VIDA EN FAMILIA

¿Cómo lavar un colchón? 3 Opciones

Si no sabes cómo limpiar tu sala o colchones sin maltratarlos, estas ideas pueden salvarte.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Generalmente cuando escogemos los colchones o las salas lo hacemos sin pensar en las lavadas o en los momentos de limpieza y cuando llega la hora terminamos lastimando la tela o manchándola y peor aun lo que era una pequeña mancha ahora ya es todo el centro de atracción del colchón.

Los colchones nos permiten un descanso profundo y si hay algo que nos incomoda en ellos será imposible poder conciliar el sueño, además de ser una de las zonas donde más limpieza debemos tener, para evitar infecciones o ácaros, después de todo tenemos contacto directo con él, si no sabes cómo limpiar tu sala o colchones sin maltratarlos, estas ideas pueden salvarte.

Si las manchas son especificas por ejemplo de sangre, estas se pueden eliminar con pasta de dientes y si son de orina puedes retirar con agua oxigenada, de esta forma ayudarás a eliminar el olor y a disminuir la mancha de humedad.

Como Lavar tu colchón

1- Espuma

En un recipiente agrega tu jabón de elección y has una espuma densa con el, con un trapo previamente húmedo y exprimido deberás tomar la espuma para tallar la zona, debe de ser una gran parte del colchón o si es tu sala deberás limpiar todo el cuadro limitante para evitar que la mancha se quede en un solo lugar, de esta forma se difuminará el cambio de tonos.

Con un trapito húmedo talla para limpiar, enjuaga y exprime, este proceso hazlo hasta que sientas que la mancha o líquidos hayan desaparecido.

2- Detergente y vinagre

Bate el detergente hasta tener espuma, una vez que se batió, agrega vinagre blanco para generar más espuma y ayude a eliminar manchas u olores. Con una esponja agarra la espuma y talla la zona, después retira excesos con un trapo.

3- Casero

Ingredientes:

  • 100 mil de agua
  • 25ml de jugo de limón
  • 50ml de agua oxigenada
  • ½ cucharada de jabón detergente

Preparación:

  1. Revuelve y vierte en un atomizador.
  2. Avienta bicarbonato de sodio en la mancha y rocía la mezcla por encima, posteriormente con una plancha de ropa pásala por el colchón.
  3. Talla bien la zona y retira con un trapo previamente húmedo, asegúrate de exprimir bien para no dejar mucha humedad.
  4. Pasa nuevamente la plancha, usar secador o dejar ventanas para una optima ventilación y con ello evitar manchas de humedad.

Antes de usar estas recomendaciones recuerda probarlas en una esquina no visible de tu sala para probar y verificar que no manche tus colchones.