VIDA EN FAMILIA

¿Cómo preparar Agua de plátano, el mejor fertilizante para tus plantas, PASO POR PASO?

Con este alimento, podrás ayudar a desperdiciar menos los restos de tu hogar y a favorecer el sano crecimiento de tus plantas, aquí te diremos cómo hacerlo.

Fuente:Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener nuestras plantas de la mejor manera posible a veces puede verse como un fracaso, por más que las reguemos o las dejemos en sus baños de sol, algo falta para que crezcan de forma sana o no se nos mueran demasiado pronto, por eso es importante darles un buen abono, pero también agregarles fertilizantes para mejorar las características de la tierra que nutre tus plantitas, por esta razón tenemos para ti, este fertilizante casero que sin duda favorecerá a la zona verde de tu casa.

Los fertilizantes son sustancias que hacen reacción al contacto con los suelos o en este caso con la tierra y de esta forma los enriquecen para poder nutrir adecuadamente a los cultivos o sembradíos que se encuentran en esa zona, pero hay diferentes fertilizantes, desde los compuestos químicos hasta los naturales, pero sin meternos en más detalle, te ayudaremos como realizar un fertilizante casero que mantendrá nutridas a tus plantitas. Con este alimento, podrás ayudar a desperdiciar menos los restos de tu hogar y a favorecer el sano crecimiento de tus plantas, aquí te diremos cómo hacerlo.

Agua de plátano, el mejor fertilizante para tus plantas

El plátano es rico en propiedades que sin duda benefician a los humanos, pero,
¿sabías que también beneficia a la tierra?, así es ya que las cáscaras tienen potasio y se pueden usar como abono o fertilizante, pero es importante que en ambos casos se ocupe agua de forma considerable para poder absorber la mayor cantidad de propiedades posibles.

 El plátano al descomponerse, suelta diversas sustancias de las cuales, las más importantes para las plantas son, fosforo, magnesio, nitrógeno y el potasio como se comentó anteriormente y estos elementos son los más usados en fertilizantes, así que es similar, aunque su liberación puede ser más lenta, es por ello que hay que prepararlo de forma correcta para absorber todas estas propiedades.

Ingredientes:

  • Cáscara de plátano (3 cáscaras por 1L de agua)
  • Agua (según consideres necesario)

Proceso de elaboración:

  1. Hierve un litro de agua.
  2. Ya que esté en su punto de ebullición, agrega las cáscaras de huevo y deja hervir por 2 minutos más.
  3. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla por 15 minutos para que el calor suelte todos los químicos del plátano.
  4. Puedes hervir una última vez y dejar enfriar o simplemente viértelo en un atomizador.
  5. Rocía la tierra de tus plantas con el atomizador o vierte el agua directamente.

Los resultados deben de verse después de 3 semanas, se recomienda hacer este proceso de una a 2 veces por semana para ver mejores resultados, recuerda que los plátanos pueden congelarse sin la cáscara para poder usarlos después.