ASTROS

¿Cómo saber el ascendente de mi signo y cómo afecta a mi personalidad?

Se manifiesta en el "yo externo" en como nos perciben los demás, en nuestra apariencia física, como fuimos en la infancia y de cómo iniciamos relaciones. 

Cómo saber mi ascendente y su personalidad.De esta forma puedes saber tu ascendente y cómo afecta a tu personalidad. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Para los creyentes de la astrología, los astros determinan en gran parte nuestra personalidad, ya que según esta creencia el horóscopo influye en nuestra forma de ser, y está determinada por la posición de los astros en el momento que naciste consiste en el signo del zodiaco que se encontraba en el punto más oriental del horizonte en tu primer respiro, con ello nos referimos al ascendente.

Los elementos de los signos del zodíaco son: agua, aire, tierra y fuego, con relación en estos se agrupan los doce horóscopos, que representan energías originarias y propias. Lo primero que tienes que hacer, es diferenciar entre entre signo solar y signo ascendente. El primero es la constelación sobre la que se encontraba el Sol en el momento de tu nacimiento, es decir si naciste en octubre y noviembre eres escorpio, este es el indicador más potente de quiénes somos. 

Por otro lado, el ascendente está dado por el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro nacimiento, justo la hora en la que nacimos y variará en signo según el sitio y la hora de nacimiento, cada dos horas. Se manifiesta en el "yo externo" en como nos perciben los demás, en nuestra apariencia física, como fuimos en la infancia y de cómo iniciamos relaciones. 

Puedes saber cuál es tu ascendente, lo primero que debes tener a la mano es el lugar, la hora y la fecha de tu nacimiento para ingresar tus datos en página web astro.com aquí podrás calcular cuál es tu signo ascendente. Una vez que ya sepas esto, aquí abajo tienes lo que significa cada uno así podrás saber cómo afecta a tu personalidad.

Aries

Se caracterizan por su carisma y espíritu de lucha; son entusiastas, extrovertidos, enérgicos, impulsivos y siempre con prisa. Sus rasgos son rasgos fuertes y angulares con un prominente mentón, nariz y boca son características de la elevación de Aries. La mayoría tienen hombros anchos y caderas delgadas. Son atléticos, ágiles, y actúan y parecen más jóvenes que sus años. 

Tauro

Poseen un presencia reconfortante; son estables, prácticos, trabajadores y tranquilos; son tenaces y logran sus objetivos con tranquilidad; en ocasiones son muy obstinados. Físicamente, son robustos y estables y se mueven con calma y lentamente. Sus ojos pueden ser redondos, y sus orejas pequeñas. También pueden tener una línea del cabello que forma un pico en el frente. 

Géminis

Son súper amigables, versátiles, adaptables, inquisitivos, inquietos, animados, habladores, ingeniosos, divertidos e impacientes; la alegría es el eje de todas sus acciones, solo ten cuidado de no ser demasiado despreocupado y disperso que puedes alejar a los que te quieren. Fisicamente tienen un aspecto juvenil, ojos chispeantes, un cuerpo ágil y delgado, manos elegantes y rasgos faciales delicados. 

Cáncer

Son tímidos, cautelosos y prudentes; son un poco volubles, un día son cariñosos y considerados y al otro día de mal humor y difíciles de abordar. Los individuos de Cáncer en ascendente persiguen lo que quieren de una manera tranquila e indirecta y deben cuidarse de no volverse demasiado defensivos. Fisicamente tiene cara redonda, son más bajos que la media, y tienen un cuerpo robusto y una tendencia a ganar peso a medida que envejecen. 

Leo

Son alegres y de buen carácter, nobles y generoso; poseen un carisma excepcional, atraen fácilmente a otros, y persiguen lo que quieren con un sentido de autoridad, sin embargo a veces son muy creídos y exigentes. Fisicamente tienen  el cabello grueso, los ojos con forma de almendra, una cara bien formada y los hombros fuertes y anchos.

Virgo

Son tímidos y distantes y pueden parecer modestos, extremadamente discriminatorios, vigilantes y el epítome del tacto, la limpieza y el orden. Persiguen lo que quieren de manera organizada paso a paso y deben evitar ser demasiado autocríticos. Físicamente tienen los ojos claros y brillantes, nariz delicada y tienen una estatura por arriba de la media. 

Libras

Poseen más franqueza que cualquier otro de los signos del zodiaco, transmiten calma, clase, simpatía y delicadeza; son amables, modestos y elegantes. Tienen una gran sonrisa  y son encantadores, pero indecisos. Fisicamente son joviales, atractivos, se mueven con gracia y, a menudo, son delgados.

Escorpio

Son intensamente tranquilos, transmite una impresión de encanto, transmiten poder, misterio,escepticismo y seriedad al mismo tiempo. Están decididos a obtener lo que quieren y deben protegerse contra la manipulación. Fisicamente, son bastante resistentes con hombros anchos y fuertes. La cara suele ser cuadrada con rasgos bien definidos, ojos magnéticos penetrantes y labios sensuales. Tienden a ser de estatura media o justo debajo de ella, y pueden ser fuertes. 

Sagitario

Son carismáticos e irradian energía y encanto; son divertidos, amigables y abiertos. Persiguen lo que quieren de una manera directa y entusiasta, y deben evitar querer mucho, demasiado pronto. Físicamente, tienden a ser fuertes y altos, pero no particularmente atléticos. En la mayoría de los casos, tienen brazos y piernas largos y mueven los pies mientras están de pie. La cara es típicamente larga u ovalada, con una frente más redondeada, rasgos completamente abiertos y ojos atractivos. 

Capricornio

Proyectan normalidad y competencia; transmiten seriedad y fortalece; son prácticos, responsables y tenaces para conseguir lo que quieren. Deben tener cuidado de no acercarse a los demás como personas frías e inaccesibles. Físicamente tienen el cabello lacio, las cejas prominentes, los ojos serios y profundos, la nariz bien formada, los dientes visibles y un cuerpo delgado de estatura promedio que se mueve deliberadamente son típicos del ascendente de Capricornio. 

Acuario

Son amigables perodistantes y excéntricos. Su comportamiento es el de una persona inteligente, discriminadora, única y singular. Persiguen lo que quieren de manera impredecible y deben protegerse contra actos aleatorios, irracionales e impredecibles. Físicamente, las alturas varían, pero a menudo el tronco del cuerpo es más largo que el promedio, las caderas y los hombros son anchos y las piernas son fuertes y bien formadas; tienen rostro atractivo y una frente alta y labios que parecen estar medio sonrientes todo el tiempo.

Piscis

Son irresistibles, encantadores y amables; transmiten misticismo y melancolía. Transmiten amabilidad y cortesía, pero generalmente no saben lo que quieren; por otro lado, son influenciados fácilmente por aquellos que están cerca. Físicamente tienen cara redonda, ojos redondos, suaves y de ensueño, rasgos delicados y un cabello suave y fino, a menudo son pequeños.