NAVIDAD

¿Cómo decorar un árbol de Navidad? Consejos y orden paso a paso

Te damos algunos tips para que esta época de paz tengas un árbol de Navidad con los adornos ideales.

Así puedes adornar tu árbol de Navidad..Te damos unos tips para que tu árbol navideño quede espectacular. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El árbol de Navidad es uno de los elementos más importantes de esta temporada, un adorno que ha dejado de ser solo ornamento para convertirse en un símbolo de paz, amor y unión familiar. 

Recién inicia diciembre y ya podemos ver decenas de casas iluminadas y por supuesto con su respectivo árbol, ya sea natural o artificial, grande o pequeño, blanco o verde, o incluso multicolor. Lo cierto es que, independientemente de sus características, es un elemento infaltable en los hogares.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Como ya dijimos, el árbol de Navidad representa una oportunidad de convivir en familia, de sentarse alrededor de él y conversar, y por supuesto de adornarlo con objetos multicolor y luces que lo hagan ver aún más lindo.

Pero es posible que esta tarea de decorarlo sea un tanto complicada ante la variedad de adornos que existen y estilo, e incluso modas. 

Es por esto que te vamos a compartir una serie de consejos para que esta Navidad tu árbol se vea espectacular y tu familia quede encantada cuando lo vea. 

  • Primero, antes de colocar tu árbol cerciórate de que está libre de polvo, en caso de que sea artificial. De ser así, sacúdelo en tu patio o en un sitio donde el polvo no afecte tus muebles o espacios de la casa. 
  • Lo primero que debes colocar es la serie de luces, esto con la finalidad de que el resto de los adornos se pueda colocar sin problema y no tengas que batallar con ella. 
  • Elección de esferas: esto dependerá mucho de los gustos de cada quien, pero lo que sí debes tener presente es que hay que tener algunas que sean básicas, es decir, lisas y solo color; mientras que las segundas sí tengan un cierto diseño. 
  • Añade un listón decorativo, pues ayudará a llenar algunas huecos que haya en tu árbol y le dará otra vista. Pero cuida que sea lo suficientemente grueso. 
  • Si quieres que tu casa huela a pino, pero tienes un árbol artificial, no te preocupes, basta con que consigas unas cuantas ramas de pino y las coloques cerca de él. 
  • Añade otros adornos de la temporada como muñecos de nieve, dulces, pequeñas villas navideñas, entre otros.
  • Evita que haya un exceso de color, por lo que es preferible que elijas de dos a tres colores máximo para los adornos. Si solo quieres tener un color lo ideal es que las esferas tengan textura para que destaquen. 

Ahora que ya tienes estos consejos no olvides tomarle una foto para que recuerdes lo bien que luce tu árbol de Navidad.

Temas