VIDA EN FAMILIA

¿Cómo saber si tengo una relación tóxica? Presta atención a los siguientes puntos

Las relaciones tóxicas pueden ocasionarte depresión, esta enfermedad o transtorno mental de cual es muy difícil salir sin la ayuda de un especialista.

Fuente: IG @sanando_tu_relacion
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces la unión en pareja pasa de ser un sueño ideal a lo peor que te ha pasado en la vida. Ese momento en donde te preguntas ¿qué no vi, de qué no me di cuenta, qué hice mal? Ni por la mente te cruza que estás dentro de una relación tóxica

Esto es muy importante, las relaciones tóxicas pueden ocasionarte depresión esta enfermedad o trastorno mental de cual es muy difícil salir sin la ayuda de un especialista. Sin embargo, lo primero es identificar si tu relación es tóxica. 

¿Cómo puedo saber si mi relación en pareja es tóxica?

Si ya estás leyendo este artículo es porque algo te molesta o no te estás sintiendo bien con lo que tienes, eso es el primer paso para solucionar tu situación. Estos son 10 pistas que pueden alertarte sobre este tipo de relación que en definitiva puede tener consecuencias gravísimas en tu autoestima e incluso sobre tu integridad física: 

  1. No le gustan tus amistades y menos que salgas con ellas.
  2. Le molesta que no lo incluyas en tus planes.
  3. Se enoja si ahorras dinero o llevas las cuentas de tu sueldo.
  4. No respeta tu privacidad.
  5. Siente celos de tus amigos y familia.
  6. Quiere saber siempre en dónde estás y con quién.  
  7. Te hace de menos, te calla y menosprecio tus comentarios.
  8. Te chantajea y justifica su violencia

Estas son pequeñas señales que te incomodan o incomodan a tu pareja, sin embargo debes tomar en cuenta que cuando la violencia amenaza tu relación, la otra persona busca hacerte sentir menos mediante la falta de respeto. Si estás discutiendo constantemente, te exige demasiado y no respeta y valora quién eres algo no está bien en tu relación. 

Hay algo de lo que debes ser consciente, para que exista una relación tóxica se necesita de dos. Reflexiona qué es lo que realmente tú quieres de una relación, cuáles son tus sueños y aspiraciones, aprende amarte a ti misma para comprender en qué has fallado y busca ayuda para poder salir de esto que aunque parezca inofensivo puede acabar con tu vida. 

Si notas este tipo de conductas en tu relación busca ayuda de un profesional recuerda que lo más importante es tu personalidad y que te sientas cómoda con quien tú decidas.