VIDA EN FAMILIA

¿Cómo ejercitarme con mi mascota al mismo tiempo?

Cada vez vemos más personas que se activan en los parques con sus mascotas, pero esta no es la única forma de hacer ejercicio junto con tu lomito.

Fuente: IG @unpaseodeperros
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Qué mejor manera de ejercitarte que con tu mascota? La verdad es que cada vez vemos más personas que se activan en los parques en compañía de sus mascotas, pero esta no es la única forma de hacer ejercicio junto con tu lomito. 

De acuerdo con el estudio Personas y Mascotas Ejercitándose Juntas del Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital en Chicago, las personas que tienen lomitos a realizan caminatas más largas y se encuentran más activos físicamente.

Hacer ejercicio con tu mascota no solo tiene beneficios físicos y mentales sino que ayuda a que tengas un vínculo mayor y su energía se mantenga equilibrada, además dormirán de manera profunda y por cierto ¡olvídense del estrés! Sin embargo, antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento debes estar conciente de tu forma física y la de tu perro y que tanto están preparados para el ejercicio intenso ¡no se vayan a lastimar!

Jugar como forma de ejercicio

  • Que mejor forma de entrenar que haciendo pasadero el ejercicio estos 4 juegos los activarán a los dos. 
  • Pelota y sentadillas. A los perros les gusta jugar con la pelota, puedes aventar la pelota y mientras el va por ella y te la regresa tú puedes realizar sentadillas. 
  • Rollos de papel y carreritas. Este juego implica un desafío para la mente y cuerpo de tu lomito.  Coloca algunos rollos de papel higiénico en línea (con bastante espacio), para que te siga ten en las manos su juguete favorito o un trozo de comida, traten de correr cordinando resitencia y coordinación. 
  • Jala y afloja. Usa su juguete favorito y mientras tu perro lo jala haz una sentadilla, hazlo repetidas veces, pero si tu mascota se cansa tú no pares recuerda que el beneficio debe ser para amobos. No realices esta actividad si sabes que tu perro tiene algún problema dental.
  • Rutina de las escaleras. Sube y baja las escaleras con tu amigo perruno, esto funciona perfecto para levantar tus pompis y para que su mascota ejercite tus músculos.
  • Hacer yoga con tu perro. Después de este arduó entrenamiento, el yoga es el ejercicio perfecto para relajarse y estirar, no lo intentes por sí solo, es recomdable ver video tutoriales en dónde te explicaran mejor cómo realizar estos ejercicios. 

¡Atrévete a experimentar más con tu mascota!