EDUCACIÓN

5 Consejos para educar a tus hijos y potencializar su conciencia emocional

Te compartimos consejos para potencializar la conciencia emocional de tus hijos.

5 consejos educar hijos emociones.consejos educar hijos emocionesCréditos: pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que como padres es muy importante el bienestar de nuestros hijos, como lo es también su educación y también el saber potencializar su conciencia emocional, pero en ocasiones no sabemos cuál es la mejor manera de hacerlo, es por eso que aquí te compartimos algunos consejos.

Sabemos que la educación ayudará a nuestros hijos a tener una buena autonomía, misma que lo ayudará a su etapa adulta que le permitirá ser feliz y no ser manipulado por nadie y tomar sus propias decisiones.

Toma en cuenta que el educar a los pequeños no comienza en la escuela, es una tarea exclusiva para los padres.

¿Cómo podemos educar a nuestros hijos?

Primero que nada es importante que comencemos corrigiendo lo que se hacen mal nuestros pequeños, sin necesidad de agredir su autoestima, pues si lo empezamos a atacar diciendo que es desordenado o comparándolo con otras personas conseguiremos que él no tenga el motor para desarrollarse.

5 pasos para potencializar la conciencia emocional de nuestros hijos

El primer paso para comenzar a potencializar la conciencia emocional de nuestros hijos es que comiencen a conocerse y que como padres también los conozcamos y aceptemos cada parte de ellos. Así como valorar y analizar sus fortalezas y habilidades.

La gestión de este conocimiento, el cual es el conjunto de nuestras emociones como lo es cuando vemos que estamos contentos y qué es lo que me impulsa a moverme, esto será para que nuestros hijos conozcan sus emociones y reacciones.

El tercer paso es la motivación, esto ocurre cuando tanto los padres valoran los hijos, así como ellos mismos, pues se dan cuenta que ellos son personas aptas para lograr lo que se proponen.

Es importante que como padres también le enseñemos a ponerse en el lugar del otro, así como la empatía.

Y finalmente el quinto paso que son las habilidades sociales, pues nuestros hijos no conseguirán nada por si mismos, ya que necesitan de otras personas para crear una familia feliz, para tener su primer trabajo y/o necesitará de otras personas para crear su propia empresa.

Para poder obtener lo que se proponen, es importante que nuestros hijos aprendan a tener habilidades sociales, así como saber decir que no cuando debe hacerlo y a mantener buenas relaciones.

Temas