COVID 19

¿Los niños están en riesgo por COVID ante regreso a clases en México?

Las autoridades del país han dado a conocer que se pretende que los alumnos puedan volver a clases presenciales en el próximo ciclo escolar tras más de un año trabajando en casa por el registro de la pandemia de covid-19.

Niños en riesgo por COVID ante regreso a clases.Niños en riesgo por COVID ante regreso a clasesCréditos: pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Desde hace unos días, las autoridades del país han dado a conocer que se pretende que los alumnos puedan volver a clases presenciales en el próximo ciclo escolar tras más de un año trabajando en casa por el registro de la pandemia de covid-19.

Además, hay diversos centros educativos que han decidido comenzar a abrir sus puertas para iniciar con clases presenciales, situación que los padres o tutores de los alumnos aún no sabemos cómo tomar.

Para muchos padres esta reciente noticia podría ser nada seguro para nuestros hijos y hasta para las personas que convivimos en familia con ellos, pero ¿qué debemos hacer ante la situación?

Es importante que los tutores de los alumnos tomemos en cuenta algunas bases para nuestros hijos como lo son las necesidades que tienen que ver con su trabajo, educación y el cuidado, así como el aprendizaje presencial y la seguridad de cada uno de los integrantes de la familia.

Si las autoridades han pedido que los alumnos vuelvan a clases, como tutores es importante que comencemos a implementar nuevas medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Asimismo, debemos recordar que el regreso a clases de forma presencial ayudará a los niños a aprender de una forma diferente, pues los maestros apoyan en su salud física, mental, social y emocional.

¿Hay probabilidades de que mi hijo se enferme de Covid-19 en clases?


Según los expertos en el tema, los niños tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad comparado con los adultos, además, si los pequeños toman las medidas sanitarias adecuadas reducirán sus posibilidades de contagios.

Entre las medidas sanitarias que se deben aplicar en el regreso a clases está el lavado de manos y limpiar constantemente las superficies, utilizar su cubrebocas, mantenerse separado de sus compañeros, escalonar los horarios para evitar el aglomeramiento de personas y agrupar a los mismos niños y maestros durante la jornada escolar.

Muchas familias aún tenemos miedo de la enfermedad y las complicaciones que nos puedan provocar a nuestra salud, así como a las personas que son parte de un grupo alto de riesgo que tienen enfermedades como asma, diabetes o un sistema inmunológico más débil y que interactúan con las personas que debemos salir de casa.

Para esta situación te recomendamos acudir con tu médico de cabecera para que nos ayude a tomar la decisión que implica llevar a nuestros hijos al colegio u optar por que continúen tomando clases en línea.

Temas