VIDA EN FAMILIA

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza? 5 Remedios caseros

Tus zapatos favoritos no volverán a verse manchados con estos sencillos pasos.

Fuente: IG @dramuzcalzado
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La gamuza es una piel que luce muy bien en nuestros zapatos, botas o tenis, sin embargo es sumamente delicada si se mancha con el agua, pasto, lodo, aceite o vino, rápidamente puede perder su textura suave y su color uniforme, pero esto no va hacer un problema para ti  ya que sí hay forma de limpiarlos en casa con estos remedios caseros sin necesidad de llevarlos al zapatero. 

Cepillo para gamuza 

No puede faltar este utensilio esencial para la limpieza de los zapatos de gamuza, puedes comprarlo en la zapatería o en las tiendas en línea. Lo único que debes de tomar en cuenta cuando los cepilles es que estén muy secos, porque de lo contrario puedes extender la mancha. Por otro lado, si están manchados de lodo, solo verifica que no haya humedad y solucionado con el cepillo de gamuza. Ahora solo cepilla en una sola dirección y suavemente para que no se maltrate la gamuza o el ante. 

Goma para borrar

Este maravilloso artefacto no solo funciona para borrar tus errores de la libreta, sino que también te ayudará a salvar tus zapatos, la goma es ideal para manchas secas o rayones oscuros, solo que ten mucho cuidado porque también podría acabar con el color de la gamuza, por eso hazlo muy suavemente, en la mancha y solo si el cepillo para gamuza no logró acabar con las marcas.  

Agua

La mejor forma de acabar con las marcas de agua es con más agua. Cuando la lluvia te tomó por sorpresa la mejor solución es un trapo humedecido con agua y frotar suavemente sobre la gamuza hasta que desaparezcan las marcas del agua, después rellenamos con papel periódico y déjalos secar. Una vez secos da una cepillada con el cepillo de gamuza. 

Vinagre blanco

Es efectivo para retirar las manchas de vino tinto, aplica el vinagre blanco sobre un trapo y limpia suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca por completo. 

Talco

Este producto funciona para las manchas de grasa o aceite, aplícalo directamente en la mancha y deja reposar hasta que notes que haya absorbido el aceite. Repite tantas veces como sea necesario y después retira el talco con un cepillo para gamuza.

Cuida tus zapatos, la prevención es la mejor forma de que continúen siempre relucientes. Asegúrate que estén limpios y secos y rellenarlos con papel periódico, esto para que no se deformen y mantengan su forma. Aplica protector de gamuza incluso antes de usarlos y después de cepillarlos. 

 

Temas