MASCOTAS

¿Cómo saber cuál es el mejor alimento para mi perro?

La mejor comida depende de su tipo de raza y de sus necesidades nutricionales, sin embargo la clave para elegir el mejor está en su etiquetado.

Fuente: IG @mora_.otto
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si acabas de adoptar un lomito y no sabes qué comida elegir para él, seguramente estás preguntándote ¿cuál es el mejor alimento para mi perro? La mejor comida depende de su tipo de raza y de sus necesidades nutricionales. Puedes comenzar por revisar la calidad de la procedencia de las proteínas, pues son fundamentales para generar los tejidos de su sistema.

La salud de nuestros perros es una prioridad, por ello te decimos cómo elegir un alimento que garantice su bienestar. Antes de elegirla debes tomar en cuenta estos importantes factores en la etiqueta de nutrientes: 

  • Procura que no tenga conservantes químico 
  • Que especifique qué tipo de carne contiene y que la proteína se a base de carne
  • Que no contenga colorantes artificiales
  • Evita que contenga grasas animales genéricas
  • Contenido moderado de carbohidratos

De acuerdo al Laboratorio Profeco de Alimento para Perros, algunas marcas contienen ingredientes dañinos para la salud de tu mascota, por lo que conocer a profundidad las ofertas con las que contamos significaría una diferencia importante.

Alimentos que no debes incluir en la dieta de tu perro

Según el Laboratorio Profeco de Alimento para Perros, hay alimentos que no deben estar incluidos en la dieta de tu mascota, porque pueden dañar su salud e incluso intoxicarlos: 

  1. Chocolate: contiene teobromina, una molécula del cacao que resulta tóxica y es de difícil metabolización para los perros.
  2. Ajo y cebolla: intoxican a los perros por su contenido de tiosulfato. Los síntomas de intoxicación son pérdida del apetito, diarrea, vómito, sangre en la orina o dificultad respiratoria. El tiosulfato puede provocar anemia porque destruye los glóbulos rojos del animal.
  3. Aguacate: contiene persina, que les puede causar insuficiencia cardíaca, dificultad respiratoria y acumulación de líquidos alrededor del corazón.
  4. Cítricos: El ácido cítrico contenido en tallos, hojas, cáscaras, frutas y semillas puede causar desde un pequeño malestar estomacal hasta la irritación y depresión en el sistema nervioso según la dosis de ingesta.
  5. Uvas y pasas: puede causar insuficiencia renal en los perros en una ingesta significativa. Uno de cada tres perros puede intoxicarse por su consumo.