TIPS

¿Cómo puedo eliminar las flemas de forma natural? 4 REMEDIOS CASEROS

La flema funciona para preservar la humedad en los ductos respiratorios bajos, sin embargo si sientes mucosidad en el pecho no asociada a una enfermedad crónica estos remedios pueden ayudarte.

Fuente: IG @ketoyhappy
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La flema funciona para preservar la humedad en los ductos respiratorios bajos, además también sirve para proteger de los microbios y bacterias, por ello su producción en pequeñas cantidades es imperceptible para la salud, al menos que haya una complicación respiratoria que obligue a que se genere mayor producción y se presente dificultad para respirar.

Por ello no todas las flemas son resultado de una gripe, ni al asma, ni a la bronquitis, ni a los hábitos de fumadores, ni a alergias, conocidas como flemas crónicas. Sin embargo, cuando se acumula la mucosidad en el pecho puede causar síntomas como la sibilancia, dificultades para dormir, dolor de garganta y tos que genera flema.

No obstante, si tienes una cantidad molesta de congestión en el pecho o está acompañada por otros síntomas, debería consultar a un médico. Por otro lado, para esa mucosidad en el pecho que no está asociada a ninguna enfermedad te recomendamos estos cuatro remedios caseros para eliminar la flema de forma natural. 

1- Tomar bebidas calientes

Las bebidas calientes ayudan a aliviar la la congestión. Por ejemplo la leche con mantequilla, ayuda a que la flema fluya por la grasa que contiene; por otro lado te recomendamos té de manzanilla con miel de abeja, por su poder antiséptico y antiinflamatorio. La miel tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

2- Mantén la humedad en el aire

Mantener la humedad del aire puede aflojar la mucosidad y reducir la congestión y la tos; para esto los doctores recomiendan utilizar un humidificador de vapor o vaporizador.

3- Agua con sal 

Hacer gárgaras con esta mezcla puede aliviar los síntomas. Prepara una taza de agua tibia y mezcla con una cucharada de sal, una vez que el preparado esté en tu garganta deja reposar cinco segundo. La sal tiene efectos relajantes y antiinflamatorios, por ello venden los sprays de agua de mar, pues son excelentes para curar tos con flema, catarros y otras dolencias. 

4- Tés de ajo, jengibre o limón. 

El ajo tiene propiedades fluidificantes, lo que significa que ayuda a eliminar las flemas; el jengibre por su parte alivia las vías respiratorias ya que tiene propiedades expectorantes y desinflamatorias; y el limón tiene gran aporte de vitamina C, por lo que refuerza las defensas y ayuda a prevenir enfermedades de las vías respiratorias, como resfríos, gripes o asma, posee propiedades antioxidante y bactericida.