MASCOTAS

¿Qué verduras puede comer mi perro?

Porque no solo las croquetas es el único alimento que puedes darle a tu mascota, aquí te damos más opciones saludables y económicas.

Nutre a tu perro con estas verduras..Su consumo debe ser moderado y cuidando que todos los alimentos estén lavados. Créditos: Pixabay.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una excelente manera de demostrarle a tu perro el gran amor que le tienes es dándole una buena alimentación, la cual le puedes proveer a través de croquetas, alimento húmedo y snacks. Sin embargo, su nutrición no se restringe únicamente a este tipo de comida, ya que las verduras también pueden ser parte de su dieta.

Y es que, aunque no lo parezca, este tipo de alimentos también le ofrecen muchos y variados nutrientes a tu mascota, por lo que incluirías en su plato de comida es un acierto, además de que podrás darle algo nuevo y podrá degustar un nuevo sabor.

A continuación te damos algunas opciones de verduras para que tu canino se nutra y pruebe algo rico. 

Verduras que puedes darle a tu perro

Si quieres variar la dieta de tu amigo de cuatro patas y contribuir en su sano desarrollo, puedes darle algunas verduras como las que a continuación te compartimos:

  • Zanahorias: a través de este tipo de verdura tu perro podrá obtener una gran cantidad de fibra, además de favorecer su hidratación y prevenir el sarro. 
  • Jitomate: si lo incluyes tu mascota obtendrá no solo frescura, sino también vitaminas. Para esto es importante que el jitomate esté completamente rojo o maduro. 
  • Pepino: además de refrescar su paladar, este alimento le brinda propiedades antiinflamatorias y contribuye en el control de los problemas de piel. Procura dárselo con moderación. 
  • Espinacas: con este alimento tu canino regulará el movimiento intestinal gracias a su fibra, además de darle vitaminas. Antes de dársela cuida que esté bien lavada.
  • Lechuga: al darle esta verdura tu perrito obtendrá hierro. También tiene propiedades antioxidantes y analgésicas. 
  • Apio: otorga propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias, además de fortalecer su sistema inmunológico. Es ideal para mascotas con artritis, pues les alivia el dolor.
  • Calabaza: este alimento es ideal para aquellos que padecen estreñimiento, dado su alto contenido en fibra. Dásela en poca proporción, sin semillas y pelada. 

¿Cómo darle verduras a mi mascota?

Incluir verduras en su alimentación es un acierto que favorece su sano desarrollo. No obstante, antes de ir a comprarlas es importante que sepas que su consumo debe ser moderado, ya que su sistema digestivo no es igual ni trabaja como el de un ser humano.

Cada uno de los alimentos que mencionamos es bueno dárselos, pero solo como un complemento de su dieta habitual; procura que no sea diario y programa días para darle una pequeña porción de jitomate, pepino u otra verdura. 

Si tiendes dudas sobre la mejor alimentación para tu perro, visita a su veterinario y consulta con él cómo deber la dieta de tu mascota.