SALUD

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta? Prevención y tratamiento

Te enumeramos algunos síntomas que te ayudarán a reconocer si se trata de la nueva variante de la COVID-19.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2 que se asocia con casos de neumonía vírica desde el 31 de diciembre del 2019 en Wuhan de la República Popular China.

Estos últimos años hemos vivido una pandemia que detuvo a todo el mundo, se han presenciado incontables perdidas, pero por otro lado se han movilizado las naciones para poder ofréceles una protección a sus ciudadanos. Actualmente han mutado diversas variantes de la COVID-19 a causa de sus cambios genéticos lo que le han permitido una mejor transmisión al huésped. Por ello te enumeramos los síntomas que podría causar la nueva variante Delta.

¿Cuáles son los síntomas de la variante delta? Prevención y Tratamiento.

Dentro de todas las variantes relacionadas con el SARS-CoV-2 y según la BBC News, la cepa Delta es la que más se acentúa en los Estados Unidos de América predominando en un 83% de los casos con COVID, es por ello que como país vecino debemos saber cómo reconocer los síntomas de la nueva variante al igual que  estar informados sobre ello, en estos momentos de contingencia sanitaria la información es una herramienta necesaria y útil.

Los síntomas más reportados:

-Dolor de cabeza

-Fatiga crónica

-Dolor de garganta

-Secreción Nasal

-Sensación de gripe fuerte

Según el experto, los síntomas de COVID-19 son tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, son menos comunes con la variante Delta, no se puede prevenir un contagio a pesar de estar vacunado pero las probabilidades de que el virus ataque más fuerte a tu sistema disminuye gracias a la carga genética que permite el reconocimiento de las células en tu cuerpo.

Prevención: 

Por ahora la mejor protección que podemos tener es la vacuna, sin embargo es indispensable seguir con los protocolos sanitarios para prevenir un contagio los cuales son el uso el cubrebocas , limpiar continuamente las manos ya sea con gel antibacterial, alcohol o agua con jabón.

Tratamiento:

Los expertos afirman que la variante Delta evade algunos anticuerpos encargados de atacar al virus, sin embargo, ésta se debilita dependiendo las dosis.

Hay una diversidad de tratamientos que se usan para combatir la COVID-19, sin embargo, se recomienda ir con tu médico en dado caso de salir positivo o presentar síntomas, ya que cada cuerpo es diferente e incluso puedes presentar un cuadro alérgico a los tratamientos comunes, lo que es necesario analizar por una persona docta de la medicina.