SALUD

6 actividades para mejorar la circulación en las piernas

Estas sencillas rutinas, te llevarán muy poco tiempo realizarlas, lo importante es la constancia para que logres sentir los resultados.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sedentarismo puede traer consecuencias tanto en nuestra salud como en nuestra estética, por ejemplo, problemas circulatorios, problemas metabólicos, varices, etcétera, etcétera, por eso debemos hacer lo mejor posible para regalarnos calidad de vida y de vez en cuando dedicarnos cinco minutitos y escuchar a nuestro cuerpo para darle lo que necesita.

Cuando hablamos de actividades nos causa molestia o fatiga antes de comenzarlas, por eso las dejamos de hacer, pero descuida, sabemos que la rutina laboral puede ser algo ardua y que a veces hay poco tiempo para nosotros, estas sencillas rutinas que tenemos para ti, te llevarán muy poco tiempo realizarlas, lo importante es la constancia para que logres sentir los resultados.

 Lo primero que hay que hacer es estar conscientes de lo que podemos hacer o no, así como consultar a nuestro médico.

 Actividades para mejorar la circulación en las piernas.

Caminar.

Caminar ayuda a activar la circulación, el movimiento de las piernas estimula la compresión de las venas, apoyando a la vía venosa, pero ojo, si tu ya caminas mucho puedes evitar este paso ya que todo debe de ser en una justa medida, pero no te preocupes, hay más actividades que puedes realizar.

Caminar en puntas.

Caminar en puntas no sólo beneficiará internamente, también estéticamente, ya que fortalece el área de los “chamorros” dándole a nuestra piel una apariencia firme. Ejercitar los gemelos, genera una “bomba muscular” en la zona, lo que ayuda a que nuestras venas se compriman y estimule con ello el retorno venoso.

Levantar las piernas.

Ponte cómoda o cómodo y disfruta unos minutitos recostado en tu camita, debes hacerlo en posición contraria a como duermes regularmente, es decir, que tus piernas estén apoyadas en la cabecera, precisamente para que se puedan sostener y no te cueste trabajo mantenerlas quietas, si esta posición te resulta incomoda, acuéstate normal y coloca una base de almohadas para que puedas reposar las piernas encima de ellas y puedas generar una inclinación, sólo será unos minutos, puedes escuchar una meditación guiada para que te distraigas del mundo terrenal y te levantes más revitalizado.

Remoja con agua fría.

Bañarnos con agua fría tiene grandes beneficios, uno de ellos es que ayuda a desinflamar el sistema endovascular, si aún no estás listo o lista para sentir el agua fría en tu cuerpo, puedes remojar únicamente de chamorros hacia abajo o de glúteos hacía abajo. Aparte de que tonificará tu piel por la contracción muscular y capilar aportará beneficios internos para la zona.

Masajea tus piernas.

Usa un lubricante como algún aceite vegetal o aceite esencial, crema, serum o lo que sea que ayude a relajarte y a tener movimiento en las piernas, algunos expertos recomiendan el uso de geles fríos para la contracción muscular.

Deberás masajear desde el tobillo hasta donde finaliza el chamorro, de abajo hacia arriba de una manera firme, comprime un poco la pierna para lograr una mayor estimulación, mueve de un lado a otro y retoma el movimiento vertical que hacías de un inicio.

Ejercicios

Con pequeños ejercicios puedes lograr grandes cambios, no te llevarán mucho tiempo, no debes hacerlos por más de 5 minutos si quieres, no esfuerces a tu cuerpo si no estás acostumbrado a ello pero si dedícate a hacerlo mínimo por 10 repeticiones.

  • 1- Bicicleta.
  • Puedes usar 5 minutos tu bicicleta, pero si no la tienes no te preocupes, sólo recuéstate en algún tapete de yoga o en tu cama, coloca las palmas de tus manos por debajo de los glúteos y levanta las piernas mientras simulas que pedaleas una bicicleta, eso es todo, no debes forzar el abdomen, únicamente enfócate en el movimiento.
  • 2- Punta, talón.
  • Quédate sobre tus puntillas durante 15 segundos, si no aguantas, baja el tiempo y después será igual sobre tus talones por los mismos segundos, hasta que completes una serie de 8 tiempos.
  •  3- Estiramientos.
  • Los estiramientos son grandes aliados para nuestra circulación y son recomendados incluso a atletas de alto rendimiento para una capacidad circulatoria más fluida lo que evitará calambres, atrofias musculares e incluso paros cardiacos, cada estiramiento deberá ser por 10 segundos.

Con estas actividades super sencillas podrás favorecer la circulación de tu cuerpo, elige la que más te guste y comienza a practicarlas, si eres una persona sedentaria no fuerces a tu cuerpo y comienza de poco en poco.