SALUD

¿Cuándo comienza la vacunación de la influenza 2021?

El Gobierno de México comenzará la campaña de vacunación y es importante saber quiénes pueden ir y a partir de que fechas.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En este último año hemos sido testigos inminentes de la protección que nos puede brindar el vacunarnos, lamentablemente la COVID-19 es un virus que se propagó rápido por todo el mundo, pero hay muchos otros temas de salud que deben tener nuestra atención.

En tiempos de frío hay que cuidar nuestro sistema inmunitario, nuestros pulmones, alimentación y sobre todo de enfermedades estacionales, una de ellas por ejemplo, la Influenza, sabemos que para algunos porcentajes de la población esto representa un gran riesgo, debido a esta pandemia no podemos permitirnos tener las defensas bajas o nuestro cuerpo enfocado en salvar dos situaciones diferentes, por eso es que el Gobierno de México comenzará la campaña de vacunación para la influenza y es importante saber quiénes pueden ir y a partir de que fechas.

La Secretaría de Salud lanzó un comunicado que anuncia la campaña de vacunación contra la influenza, dicha actividad será prioritaria en inicio para la población con mayor riesgo los cuales son, adultos mayores, sector salud, mujeres embarazadas, niños y niñas del País. Sabemos que la gente de edad adulta, son personas que están en riesgo aún más, sobre todo por que su cuerpo ya no genera las mismas defensas, por lo que el día de hoy se tiene que enfrentar a 2 problemas, el virus causante de toda una pandemia y la enfermedad estacional que estuvo a punto de salir de control hace ya algunos años, no es algo nuevo saber que es recomendable vacunarse para prevenir daños irreversibles a nuestra salud.

¿Cuándo comienza la vacunación?

La campaña contra la influenza 2021-2022 se realizará el día 3 de Noviembre y según la página oficial del Gobierno de México, habrá una aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población del territorio Nacional, de los cuáles habrá 15 millones pertenecientes a la Secretaría de salud, ya que todas sus instituciones cuentan con el personal e insumos inmediatos para poder atender de forma inmediata a la población objetivo para esta primer instancia, los cuáles son, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas, dicho esto, la protección del sector salud es indispensable para la atención futura de los pacientes contagiados.

La distribución será una actividad de compromiso por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y según la página, ya se comenzó en esta quincena de octubre para poder comenzar en fechas acordadas la aplicación de las vacunas. Sabemos que en México se ha logrado un buen control. Es por ello que gracias a las últimas medidas que se han tomado debido al Coronavirus, la influenza se ha mantenido por debajo de los parámetros según afirma el Gobierno a través de su medio digital y oficial.