SALUD MENTAL

¿Cómo cultivar mi amor propio?

Con estos sencillos consejos podrás descubrir el amor a ti misma.

Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Parece fácil de definir el amor propio, “amor a uno mismo”, pero qué difícil y complicado entender este sentir cuando dependemos de la probación de los otros o cuando caemos en la sobervia, egoísmo o vanidad. Muchas personas sufren dependencia emocional y buscan  comenzar relaciones una tras otra que generalmente está destinada al fracaso o lastiman a nuestra pareja porque no conocemos el amor propio buscamos un amor que no conocemos. 

El amor propio puede ser la clave para encontrar plenitud, pero ¿cómo cultivar el amor hací ti mismo? La clave está en trabajar tu autoestima. Es importante cuestionarse primero ¿cómo nos ven o nos tratan los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos? Esto es clave para entender en dónde está nuestra autoestima.

Rady Childrens Hospital San Diego recomienda estos sencillos pasos para mejorar tu autoestima y comenzar a cultivar tu amor propio:

  1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Cada que tengas una mala opinión de ti piensa por qué la tienes, trabaja en solucionar el porqué te molesta y elimina ese pensamiento. Nadie somos perfectos. 
  2. Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. Concentrate en tus cualidad y piensa cómo sacarles provecho. 
  3. Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Okey todos nos equivocamos, lo importante es aprender de lo que no nos gusta para cambiar nuestra actitud y la de los demás hacia nosotros.
  4. Prueba cosas nuevas. Atrévete a salir de tu zona de confort, busca nuevas comidas, activividades, amigos, esto te ayudará a experimientar nuevas emociones. 
  5. Fíjate metas. Siempre ayuda para saber sí lo estamos logrando y si no cómo puedo lograrlo, esto nos ayudará a crear nuevas estrategias para lograr nuestros sueños. 
  6. Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas. No cambies para nada ni por nadie, nuestros sueños son nuestra identidad. 
  7. Colabora en una labor social. Ayudar a las personas da satisfacción y contribuimos a crear un mundo mejor. 
  8. ¡Haz ejercicio! Activar el cuerpo genera endorfinas por ende puede que disminuyan tus antojos de chocolate. 
  9. Pásatelo bien. Recuerda que solo vivimos una vez ¡motivate! Haz una lista de lo que más disfrutas hacer y házlo. 
  10. Cuida tus emociones y trabaja en la imagen que quieres proyectar para recibir eso de tu entorno. La autoestima y el amor propio tienen que salir de ti mismo para que logres lo que tú deseas proyectar y amar.