VIDA EN FAMILIA

5 juegos para estimular la mente de tu perro SIN salir de casa

Si tu amigo perruno es muy enérgico y no tienes tiempo de sacarlo a pasear, estas opciones podrían darle solución a tus problemas.

Juegos para incentivar el desarrollo cognitivo de tu perro en casa..Entretén a tu perro con estos juegos.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las mascotas son miembros de la familia que saben ganarse nuestro corazón, especialmente los perros suelen ser muy afectos al trato que les damos, son como un niño en crecimiento pues absorben todo lo que les enseñamos, a veces suele ser un poco imposible acabar con toda esa energía que desbordan y el tiempo laboral nos absorbe para brindarles esta atención que tanto exigen, por ello, tenemos para ti 5 juegos para estimular su mente y sin salir de casa, así es que toma nota y ponlo en práctica.

Estos son 5 juegos que puedes poner en práctica para que tu perro se entretenga un rato en casa, además es ideal para estimular su mente y recordemos que su desarrollo cognitivo también es importante para poder comunicarnos mejor con nuestras mascotas, así que ¡manos a la obra!

  • ¿Tu perro tiene mucha energía o planeas estimular su desarrollo cognitivo?

Estos juegos son ideales para que interactúes con el sin salir de casa, podrán conectar y comprenderse mejor, de esta forma lograrás estimular la mente de tu perro, cansarlo un poco e incluso brindarle esa atención que tanto exigen en ocasiones, recuerda brindarle amor y paciencia para que sepa corresponderte de la misma forma.

Pelota

El juego de la pelota es muy conocido y si tu perrito es muy enérgico te llevará un poco de tiempo hacerle entender que tiene que devolverla. Solo tienes que conseguir una bola muy resistente a las mordidas, lanzarla y darle la orden de regresarla, son eso estimularás su mente, además es ideal el juego para enseñarles a seguir ordenes, ojo, recuerda premiarlo cada que siga un requerimiento, puede ser en casa si tienes patio.

Busca, Busca

Este juego en casa desarrollará el sentido del olfato además de desarrollarlo cognitivamente y se trata de darle a oler comida sabrosa (claro, que puedan comer) para después esconderla.

Fuente: Pixabay.com

Nuestros amigos perrunos tienen un campo de palabras clave que pueden asociar para entendernos, así que para jugar deberás decir “busca, busca”. Así tu mascota entenderá que para obtener su premio debe hallarlo por si solo, será entretenido y para ellos es causa de emociones fuertes lo que te ayudará a desbordar su energía y calmar su mente.

Puedes hacerlo con una segunda persona que entretenga a tu amigo peludo mientras estás escondiendo el tesoro de comida.

Maseta y premios

Necesitarás masetas que puedan ocultar los premios y deberás hacer lo siguiente:

Tapa un premio totalmente por debajo de la maseta y otro déjalo semitapado, que pueda sobre salir, tu perro comenzará a jugar tratando de destapar el de la que está completa hasta que vea el otro por fuera, cuando se acerque al descubierto, deberás taparlo e ir a destapar otro inmediatamente, cuando domines el juego, podrás incluir más masetas y premios.

Fuente: Pixabay.com

Este juego ayudará a desarrollar su capacidad de comprensión y a coordinar, además de fortalecer su mente.

Pista de croquetas

Haz un caminito que guie a tu perro a su tesoro de croquetas, esto trátalo de hacer en sus horarios de comida para que se llene bastante.

Retíralo a un lugar donde no vea el caminito que harás, inmediatamente olerá las croquetas en casa, estimularás su mente y su olfato, será un juego emocional así que estará súper entretenido para comerse todo a su paso, recuerda no dejarlo entrar hasta que realices la pista.

Su platito de croquetas deberá estar escondido para que tu perro pueda encontrarlo, esto lo verá como un premio, además si tiene ansias, esto ayudará a disminuirlas.

Manita y premio

Este juego será más divertido para los dueños que para nuestros perros, pero ayudará a desarrollar su proceso mental ya que deberá adivinar en que mano está el premio, si el acierta, tu deberás darle el premio de tu mano. Si no acierta, deberás revolver o sacudir tus manos para que no sepa donde quedó el pedacito de comida o croqueta.

Fuente: Pixabay.com

Es un plus no salir de casa con este juego pero además será ideal si en ese momento estás cansado y tu amigo peludo muy acelerado.