EXÁMENES, TIPS, ESTUDIAR

Tips para estudiar y siempre sacar 10 en los exámenes

Sigue estos tips y mejora tus calificaciones.

Tips.para estudiar y siempre sacar 10 en los exámenesCréditos: Pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los exámenes siguen siendo parte fundamental de las evaluaciones de los alumnos alrededor del mundo y aunque en muchas ocasiones no representan nuestros verdaderos conocimientos mientras sigan existiendo tenemos que prepararnos para presentarlos.

Con los siguiente tips te ayudaremos a mejorar tu concentración mientras estudias lo que te ayudara a retener mejor la información para poder siempre sacar 10 en los exámenes que presentes y nunca más vuelvas a tener malas notas.

Los mejores tips para estudiar para los exámenes

  • Dale a tu cerebro el tiempo que necesita para procesar la información.

Para esta técnica necesitas ser constante ya que requerirás al menos una semana para retener hasta el 100% de la información.

Si es la primera vez que aprendes algo nuevo, estudiando de un libro, en una conferencia, o donde sea que estés viendo esta nueva información debes de revisar el mismo material 24 horas después. Así evitaras que se te olvide hasta un 80% de la información. Y si lo repites a la semana en solo 5 minutos podrás retener hasta el 100%.

Así que su el examen es en 20 minutos tal vez no sea la mejor técnica para ti.

  • Explica lo que estás estudiando a alguien.

Uno de los mejores tips que existen y de los más sencillos es explicarle a alguien lo que acabas de estudiar de forma que la otra persona entienda claramente lo que intentas comunicar, la parte más difícil es encontrar a alguien que te quiera escuchar, pero seguro tienes algún amigo dispuesto a hacerlo.

  • Olvídate de las largas noches de estudio

Esta comprobado que pasar la noche anterior al examen estudiando hasta altas horas no trae ningún beneficio y por el contrario esta relacionado con las bajas calificaciones. Una noche entera de estudio podría afectar al cerebro negativamente hasta por 4 días.

  • Utiliza tus horas más productivas

Todos tenemos diferentes horarios y el que obliguen a personas nocturnas a estar listos para la clase de las 7 am es una tortura, pero es algo que no podemos controlar, lo que si podemos controlar es elegir el mejor horario para estudiar todo lo que vimos en clase.

Hay quienes se les facilita estudiar por la mañana, por la tarde o por la noche, pon mucha atención en que horario te sientes más productivo y utilízalo a tu favor, de nada servirá que pases horas frente a la computadora si no avanzas, eso sí, es muy importante que si eres una persona nocturna te asegures de dormir las horas necesarias para un buen descanso.

Temas