PLANTAS EN EL HOGAR

5 plantas mágicas para proteger tu casa de las malas vibras y envidia

Muchas personas consideran que las plantas de interior son ahora un esencial para la decoración del hogar, sin embargo no todos saben tus beneficios.

Plantas mágicas para proteger tu casa de la envidia.Estas hermosas plantas además de proteger tu hogar las envidias tiene beneficios terapéuticos para la salud. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Has sentido el ambiente pesado en tu casa? Puede deberse el mal humor o las malas vibras de algunas personas, y justo esa pesadez quiere decir que has acumulado energía negativa, pero alejar la mala energía o malas vibras de la gente que los rodea, es posible con plantas mágicas que ayudan a ahuyentar las envidias. 

Muchas personas consideran que las plantas de interior son ahora un esencial para la decoración del hogar, sin embargo no todos saben tus beneficios terapéuticos como que sirven para mejorar el humos, reducir el estrés, incrementar la productividad e incluso para purificar el ambiente y esto es gracias a sus aromas y sus colores, por ello les llamamos plantas mágicas. 

Y es que esta táctica va más allá de la superstición, ya que el incienso, muy ocupado en rituales religiosos, es un elemento fuertemente ligado a la meditación porque se utiliza para purificar el entorno a través del olor que desprende. Por ello, para poder eliminar las malas energías puedes limpiar el ambiente con estas 5 plantas mágicas que te ayudarán a proteger tu casa de las malas vibras y envidia:

  1. Aloe Vera: es común ver que les amarren en listones rojos en forma de moño. Se considera el aloe vera como una planta poderosa para combatir malas vibras. Ata una cinta roja para la buena suerte y la protección. Este procedimiento se lleva a cabo para brindarle protección al hogar y a cada uno de sus integrantes.
     
  2. Romero: expertos de simbolismo e interiorismo, recomiendan tener las plantas de romero dentro del hogar, ya que representan la positividad. Además de ser una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, el romero tiene un dulce aroma que mejora el estado de ánimo de inmediato.
  3. Crisantemo: es considerada la flor de septiembre para los chinos y de la cual existen alrededor de 30 especies, tiene un poder para cubrir aromas específicos, ya que tiene la capacidad de absorber malos olores que van desde disolventes, aceites, combustibles y pinturas además de mejorar la calidad del aire.  

  4. Lavanda: es una de las flores más populares en la aromaterapia es, sin duda, la lavanda. Además de que el olor de esta flor reduce los sentimientos de estrés y ansiedad, sus tonalidades lilas nos hacen sentir relajados. En algunas ocasiones puede resultar difícil encontrar esta flor, pero los beneficios también se pueden obtener utilizando velas perfumadas o ambientadores con olores naturales. 

  5. Menta: puede vegetar durante varios años en un mismo sitio, por sus cualidades crece muy bien en macetas. Es mejor plantarla sola para limitar su crecimiento y que no se extienda demasiado, pues es muy invasora y competiría con las otras especies de alrededor. Puedes controlar su crecimiento recortándola de vez en cuando; en primavera hay que aportar fertilizantes minerales. Además es digestiva, alivia gripes y resfriados, alivia ardores en la piel, elimina el mal aliento, entre otros beneficios.