VIDA EN FAMILIA

¿Problemas con la humedad en tus paredes? Este método te ayudará a repararlas fácil y rápido

Recupera la buena estética de tu hogar eliminando las manchas que son producidas por estos efectos del clima.

Estas es una forma de eliminar la humedad..El mejor método de eliminar las manchas de humedad en las paredes.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Esas manchas grandes o pequeñas que aparecen en tus paredes pueden ser efecto de la humedad y además de que afecta visualmente a la estética de tu casa, también pueden traer consigo varios problemas de salud, así que es importante retirarlas o repararlas, si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te daremos un método que sin duda te funcionará, además es fácil y rápido realizarlo, recuperarás tus paredes si lo llevas a cabo.

Recuerda que antes de hacer cualquier método, primero debes de ser responsable contigo, debido a que la humedad tiene bacterias u hongos al inhalarlos podría ocasionar problemas a largo plazo, evita oler el moho o trabajar en esta zona sin cubrebocas o una mascarilla que te brinde la protección adecuada sobre los efectos que produce tener humedad en las paredes, resuelve este problema de forma fácil y rápida.

Hay muchos tratamientos o métodos que se realizan para combatir diferentes grados de húmedas, si bien es cierto algo es que hay químicos que se usan y pueden dañar nuestra salud, esta forma de eliminar la humedad en las paredes es menos abrasiva, puedes usarla para manchas ligeras.

Fuente: Pixabay.com

También te compartiremos algunos de los riesgos que puedes correr al inhalar el moho, ya que es importante considerarlo y evaluar si algún familiar tiene sintomatología asociada por hongo o bacteria.

Método para eliminar la humedad de las paredes

Materiales:

  1. Protección
  2. Espátula
  3. Impermeabilizante
  4. Pintura
  5. Cloro
  6. Fibra metálica
  7. Método de elaboración:
  8. Ponte el cubrebocas o mascarilla
  9. Con la espátula o un cepillo metálico, talla la pared y retira todas las imperfecciones de la zona.
  10. Una vez que esté lo más lisa posible la pared, talla con la fibra metálica y cloro.
  11. Vierte un poco más de cloro y deja que seque.
  12. Aplica el impermeabilizante.
  13. Pinta la pared de blanco y posteriormente con el color que deseabas o del que lo tenías.

Listo, este método te permitirá acabar con la humedad de tus paredes, de esta forma puedes prevenir grandes riesgos a tu salud.

Riesgos a la salud por humedad:

  • Piel seca
  • Tos
  • Estornudos
  • Congestión nasal
  • Irritación en sistema respiratorio
  • Lagrimeo o ardor en los ojos
  • Ardor en garganta
  • Fibrosis pulmonar
  • Bronquitis

Recuerda que es importante acudir con tu médico de cabecera para atenderte sobre los riesgos y complicaciones ocasionados por la humedad.