COPAL

¡No solo para tu ofrenda! 5 usos del copal que seguro no conocías

Descubre el uso curativo del copal, sus beneficios y todo lo que no sabías de esta resina natural.

Además de la ofrenda de día de muertos, el copal tiene mucho usos y beneficios..Descubre las propiedades de esta resina natural, que forma parte de la cultura prehispánica.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Descubre los múltiples usos del copal, para que cuando retires tu ofrenda de Día de Muertos, sigas aprovechando los beneficios de esta resina aromática y endémica de Mesoamérica.

El copal es una resina vegetal muy aromática que se extrae de la corteza de los árboles de la familia Burseraceae, endémicos de México. Desde la época prehispánica el copal ha sido elemental en la herbolaria y en el ritual de Día de Muertos, el copal es un elemento muy importante y simbólico dentro de la ofrenda.

En la cosmovisión prehispánica el copal es un elemento que conecta el mundo de los vivos con el de los muertos, pero además de sus propiedades místicas, el copal es una resina semi blanda que con un proceso de polimerización y endurecimiento se convierte en ámbar.

Por lo que el copal se dota de características muy hermosas visiblemente, al ser un cristal resplandeciente con tonalidades ámbares y propiedades místicas ya que es ideal en el acompañamiento de ceremonias espirituales y un buen incienso para conectar con nosotros mismos, relajarnos y desprendernos de las malas energías.

Usos y beneficios del copal

1.Insecticida natural

El humo del copal te ayudará a ahuyentar a los insectos principalmente a los mosquitos, además el aroma del copal es muy fuerte por lo que funciona como un insecticida natural.

Créditos: Pinterest

2.Limpia la energía de tu hogar

Las beneficios del copal en la herbolaria del México prehispánico señalan que el copal es ideal para limpiar el espacio de tu casa, pero también tu energía interior.

3.Tranquiliza tus impulsos

El copal es ideal en el acompañamiento de tus ejercicios de relajación, lo que te permitirá conectar con tus pensamientos y no dejar que tus emociones te controlen.

4.Te ayuda a la concentración

Si tienes problemas de concentración lo ideal es que practiques ejercicios de meditación a través de tu respiración diafragmática y acompañando a tu rutina con un poco de copal.

Créditos: Pinterest

5. Despeja tu cabeza de malos entendidos

Cuando nuestros pensamientos están jugando en contra de nosotros lo mejor es relajarnos, detener ese caos que llevamos dentro y concentrarnos en el olor del copal para que nos ayude a soltar todas las ideas negativas que solo nublan nuestro juicio.

Después de quitar tu ofrenda de Día de muertos considera aromatizar tu casa con copal más seguido y experimenta los beneficios tranquilizantes y de meditación que el copal crea en tu atmósfera. Síguenos en Facebook e Instagram para más recomendaciones.