ESPIRITUALIDAD

¿Qué significa que un colibrí se acerque a tu ventana?

El colibrí es una ave hermosa y con gran significado espiritual para muchas culturas, ¿alguna vez lo has visto en tu casa? Descubre lo que significa verlo en tu ventana.

Este es el significado de ver un colibrí en la ventana de tu casa.Conoce el significado espiritual de los colibríes en tu casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El colibrí es una especie de ave venerada por diferentes culturas en todo el mundo, ya que debido a sus características anatómicas y su particular velocidad al volar se le considera una especie con significado espiritual. Son poco los que han tenido la suerte de ver uno tan cerca como es al pie de su ventana y por ello tiene mayor valor simbólico.

Para algunas culturas los colibríes son considerados con un significado espiritual debido a su velocidad. Incluso hay quienes han compara a esta bella especie con hadas, un personaje un tanto mítico.

El colibrí es oriundo de América y desde tiempos muy remotos fueron considerados los mensajeros de buenos pensamientos. Además, se les consideraba el puente de conexión entre los hombres y los dioses, es el caso de los mexicas quienes se apoyaron en el significado espiritual del colibrí, ya que los condujo hasta Aztlán.

Créditos: Instagram

Además, los colibríes son considerados como una especie bella por sus colores metálicos que los enaltece y aumenta su significado espiritual. Es el ave más pequeña del mundo, es la única ave polinizadora, tiene la capacidad de volar muy rápido, incluso hacia atrás o de cabeza. Es por estas características que tienen un gran valor.

¿Qué significa la visita de un colibrí?

De acuerdo con la cultura maya, se creía que su significado espiritual era muy valioso ya que los dioses habían creado al colibrí a partir de una pequeña flecha de jade para encomendar los pensamientos y deseos de todas las personas que debían viajar de un lugar a otro.

Créditos: Instagram

Basados en esa creencia se dice que la visita de un colibrí significaba que alguien te mandaba algún mensaje, pero este siempre referente al amor y los buenos deseos. Es por eso que el significa espiritual de esta especie es de mensajero.

¿Qué significa el colibrí en la brujería?

Debido a la nobleza del significado espiritual de los colibríes, existen prácticas que los utilizan para crear “amarres”, es el caso de la brujería ya que se les relaciona con el amor y los buenos deseos. Desgraciadamente su uso de esta especie es a través del sacrificio, creando una práctica que pone e peligro a estos seres muy lindo.

Créditos: Instagram

Es mejor dejar a estas aves hermosas con su labor de mensajero libre, que, si corres con la fortuna de ver uno en tu ventana, seguramente algún ser querido que ya no está contigo te ha visitado. Cuéntanos tu experiencia en Facebook y no olvides seguirnos.