¿REALMENTE ES AMOR?

¿Comportamiento dañino o amor? Cuando tu pareja no te para de ‘presumir’ en redes sociales

Compartir absolutamente todo lo que haces con tu pareja no siempre es un signo de amor.

¿Comportamiento dañino o amor? Cuando tu pareja no te para de ‘presumir’ en redes sociales.¿Mucho amor o toxicidad? Créditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Has visto a esas parejas que siempre presumen TODO lo que hacen en redes sociales? Que el beso, que el viaje, que la cena, que la serenata. Si bien podríamos pensar que están muy enamorados y que solo quiere mostrar al mundo su grande amor, las investigaciones tienen otra opinión sobre esas actitudes… y no, no es nada bueno.

¿Realmente será necesario mostrar absolutamente TODO en redes sociales? Precisamente es lo que los investigadores de Sage Journals, una prestigiosa plataforma de revista online, analizaron y ahora compartimos contigo.

¿Entonces qué significa presumir TODO en redes sociales?

La investigación señala que las personas que muestran a su pareja todo el tiempo en Facebook o Instagram lo hacen para mantener alejadas a las “amenazas”, dígase chica o chico atractivos, que pudieran ser los culpables de una posible ruptura.

En pocas palabras es como un aviso a los futuros pretendientes de que esa persona “esta ocupada” y que no está disponible para nadie, hablando románticamente, claro. Si bien esto no es una verdad absoluta y que realmente muchas personas tienen fuertes sentimientos de conexión con su pareja, en realidad todo tiene que ver con proteger lo que tienen.

¿Y por qué lo hacen?

  • Necesitan validación

Sí, muchas personas presumen a su pareja todo tiempo porque tienen baja autoestima e inseguridad o incluso tendencias narcisistas, por eso desean mostrar que su vida es color de rosa, aunque no lo sea. Al enseñar que todo funciona de maravilla consigue aprobación y sus dosis de likes por parte de otros.

  • Desean asegurar lo que tienen

La investigación también sugiere que estas personas buscan reforzar un vínculo que pueden sentir frágil y al mostrar tantas fotos ante otros demuestran que ya tienen algo muy serio y hasta cierto punto comprometen a la otra persona puesto que ya han dejado claro ante todos que son pareja.

Si tú eres la persona que no puede pasar un segundo sin mostrar algo sobre su pareja en internet deberías reflexionar si eso tiene que ver con algún vacío que quieras llenar, si necesitas llamar la atención de tus seguidores y esperas sus respuestas positivas o si, en realidad, lo haces intencionalmente para que nadie se acerque… ¡no hay que ser tóxico!