VIDA EN FAMILIA

¿Cómo hacer velas aromáticas para que tu casa huela delicioso?

Aquí te diremos paso a paso como realizar estos accesorios para el hogar.

Con estas velas podrás aromatizar tu casa de forma natural..Relájate con estas esencias en velas para el hogar y decora de forma elegante.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las velas aromáticas son una forma de darle esencia y presencia, es un accesorio ideal para la casa que además de lucir bien, te permite crear ambientes distintos, además ayuda a llenar esos pequeños espacios en el hogar, si quieres saber como hacerlas en casa, aquí te daremos una guía para realizarlo paso a paso y que además huelan delicioso.

Hacer velas aromáticas en casa es posible, además es una actividad súper creativa que puedes aprovechar con los pequeños del hogar e incluso en pareja, ayuda a aliviar el estrés y puedes escoger tus fragancias favoritas, además de decorar a tu manera, aquí te decimos como.

Velas aromáticas paso a paso

Si vas a realizar esta actividad con niños, recuerda supervisarlos adecuadamente para evitar accidentes o que lleguen a dañarse con algún material, de esta forma lograrán divertirse sin riesgos.

Las velas aromáticas son ideales para colocar en baños, cocinas e incluso en el centro de mesa de la sala para darle un toque más elegante o sofisticado, así que ¡manos a la obra para realizar esta actividad en casa!
 

Fuente:Serzen.mx

Materiales:

  • Mecha
  • Aceites esenciales a tu gusto
  • Trozos de velas sobrantes
  • Olla
  •  Recipientes de vidrio para decoración del hogar
  • Palo de madera mezclador

Modo de preparación:

  1. Realiza pequeñas escamas de las velas viejas, puedes usar un rayador.
  2. Retira la mecha y vierte las escamas en una olla precalentada.
  3. Deja que se derrita la cera a fuego bajo.
  4. Mezcla bien con el palito para que los colores se integren si es que usaste velas de colores.
  5. Añade las gotas esenciales y sigue mezclando.
  6. Vierte en un recipiente de vidrio.
  7. Añade la mecha y deja secar.
    Fuentes:Pixabay.com

     

Si quieres también puedes agregar materiales que puedan impregnarse al vidrio para poder decorar mejor, trata de que estos no se derritan o se quemen fácilmente en tus velas aromáticas, es otra forma de darle un toque de alegría a tu casa.

Listo, esta es una forma súper práctica de poder hacer velas aromáticas en casa, sin duda alguna te encantará el resultado, se aconsejan aromas de menta, limón, canela o lavanda para tratar el estrés y poder tener un espacio de meditación, además ayudan a encerrar otros aromas no deseados del hogar.