VIDA EN FAMILIA

¿Cómo preparar abono de café para que tus plantas crezcan?

El café tiene grandes propiedades que lograrán darle mayor vida a tus plantas además de hacerlas lucir saludables.

Trucos.Mantén tus plantas en su mejor estado con este abonoCréditos: Serzen.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres parte del club de los amantes del café recuerda que puedes utilizar los residuos de tu cafetera para poder crear un abono natural para cada una de las plantas dentro de tu casa, además un hogar repleto de plantas puede llegar a crear un asombroso ambiente para que tu productividad y tranquilidad mental te ayude tener mejores días dentro de casa, recuerda que al ser uno de los espacios más importantes en tu día a día debes sentirte cómoda en todo momento.

Existen diferentes especies de plantas que puedes conseguir para decorar tu hogar, además es importante que tengas claro cuales son los cuidados de cada una de ellas, pues aunque el abono de café te ayudará a implementar su estado es crucial que sepas cómo cuidarlas para que sigan creciendo de manera saludable.

Si te encuentras listo para crear tu propio abono desde casa toma nota de cada uno de los pasos que necesitas hacer para que tu adicción al café pueda ser aún más efectiva dentro de tu hogar y así no desperdicies ningún componente de tus distintas tazas durante el día.

Utiliza café como abono de plantas

Es importante que recuerdes que el abono de café debe ser directo de la cafetera por lo que si tú consumes café soluble lamentablemente no podrás crear este increíble beneficio para todas las plantas que se encuentren en tu hogar, ahora que lo sabes comencemos a crear este asombroso abono.

Primero que nada deberás estar seguro que de que tu café se encuentra completamente seco al momento de sacarlo de la cafetera, los residuos que utilizaremos serán los que quedan dentro del filtro cuando preparas café, así que si todavía no está seco puedes extenderlo en una bandeja de metal para que pueda conservar cada una de sus propiedades teniendo por seguro que tus plantas agradecerán todos los beneficios del abono.

Si buscas tener un proceso todavía más rápido puedes poner a secar el café en el sol, asegurándose en todo momento que se mantenga limpio y libre de suciedad o impurezas puesto que ésto podría quitarle los beneficios al abono, además debes estar consciente de que no debes dejarlo en un lugar cerrado al estar húmedo porque se pueden crear hongos.

Teniendo tu abono listo solo deberás verterlo en la raíz de cada una de las plantas dentro de tu casa, teniendo cuidado de que la cantidad, recuerda que con solo un puñito dentro de la tierra es suficiente, además puedes ir calculando conforme veas los beneficios.