SI HACE DAÑO NO ES AMOR

5 frases tóxicas que NUNCA debes permitir en tu relación

Hay algunas frases que pueden parecer románticos pero en un contexto diferente pueden ser prueba de estás a lado de una persona dependiente, insegura o incluso violenta.

Frases tóxicas en una relación.¿Realmente dijo eso?Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas personas al estar en una relación y sentirse amadas llegan a confundir frases tóxicas y las hacen pasar por románticas. Ambas son totalmente diferentes, no te dejes engañar ni por el tono en el que te las dicen.

Si alguna de estas frases las han mencionado en tu relación, piensa dos veces si lo mejor es continuar, ya que podrían ser indicativo de que algo anda mal. Hay muchas frases que no serán las adecuadas para mencionarse en una relación ni de broma ya que son totalmente tóxicas. Si no sabes cuáles son, aquí te decimos algunas de las dañinas. 

Frases tóxicas que puedes escuchar en una relación

“No salgas, quédate conmigo”

Empezamos con una frase 100% tóxica. Podríamos justificar estas palabras si el caso es por cuestiones de salud o un tema personal, pero no siempre. Las personas necesitan tener su propio espacio y su grupo de amigos. Por ser pareja no siempre deben ir de la mano a todos lados.

“Nadie te va a amar como yo”

Esta frase es cero romántica. Hay personas que te amarán más que quien te dijo esto. El amor se da de diferentes formas y se ama como se quiere amar. El hecho de escuchar esta frase tan tóxica, lo único que te puedo decir es “amiga date cuenta”.

“Yo cuido lo que es mío”

Las personas no son pertenencias, por lo que tú no serás de nadie. Si estás en una relación y tu pareja constantemente te hace sentir como si fueras de su propiedades y de nadie más, ¡ten cuidado! Esa frase no significa más que una relación tóxica.

“No puedo vivir sin ti”

Esta frase es de las que más se hace pasar por romántica pero es todo lo contrario, es de las más tóxicas que se pueden decir en una relación. Muestra la dependencia emocional de una persona, así como su baja autoestima.

“En ti si confío, en los demás no”

Si realmente confiaras en tu pareja esta frase ni existiría, es muestra de una relación súper tóxica por inseguridades y miedos. ¡No permitas llegar hasta aquí!

Es muy cierto que las frases románticas se llegan a confundir con las frases tóxicas, esto puede ser también por la falta de confianza. Si realmente estás con tu pareja debes de confiar 100% en ella. Por otro lado, si escuchas constantemente alguna de estas frases en tu relación, ¡huye de ahí!