RELACIÓN EN PAREJA

Señales para reconocer que te pareja está pensando en dejarte

Las parejas atraviesas por diferentes situaciones que pueden causar su fin, si identifcas alguna de estas señales con tu pareja, puede indicar que quiere dejarte

Señales para reconocer que te pareja está pensando en dejarte.tu pareja está pensando en dejarte
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones amorosas suelen vivir diferentes ciclos durante su formación, pero debes recordar que en ocasiones además de existir un vínculo, la personas en lo individual, atraviesas diferentes momentos que hacen que esta relación se poco compatible.

Desde pequeños estamos acostumbrados a escuchar la famosa frase “felices para siempre” la cual se ha convertido en un cliché que no resulta 100% real. El amor y la vida en pareja no es perfecta, siempre existen momentos mejores que otros, lo importante es comprenderse mutuamente e identificar si para ambos es correcto continuar juntos.

Existen señales con las que puedes reconocer que tu pareja está pensando en dejarte, identificarlas no aminora que la ruptura no se sienta o que debe concluir de manera inmediata. Reconocer las señales es ser consciente sobre las causas, saber si hay algo que mejorar o disfrutar el momento hasta que termine.

Estas son algunas señales que indican que tu pareja quiere dejarte

  1. Una de las señales que podrías identificar con tu pareja es que la actividad en la cama presenta un declive, es decir que la libido disminuye, pero antes de alarmarte debes identificar que ambas partes se encuentren bien tanto de salud física como emocional.
  2. Cuando identificas que tu pareja ha pasado a segundo o tercer plano su relación amorosa es momento de hablar, hay ocasiones donde los ´proyectos personales ameritan toda nuestra atención, pero eso no significa abandonar a la pareja.
  3. Falta de comodidad en el tiempo compartido es una señal clara de que las cosas ya no están bien, y una de las reacciones comunes entre las parejas es la irritación. Sentir molestia al estar con tu pareja es una manera de manifestar que las cosas no van bien.
  4. Si le irrita estar contigo, la siguiente señal de que tu pareja está pensando en dejarte es evita estar contigo. Algunas de las acciones comunes son poner pretextos para no verte o salir contigo, o enojo al mostrarle planes con él o ella.
  5. Finalmente puedes identificar que tu pareja ya no esta cómodo o cómoda con la relación cuando en los momentos que están juntos se encuentra ausente. Si notas que durante la comida o en una actividad está ´pensativo pregunta sin temor a la respuesta.

Si ya has identificado alguna de estas 5 señales con tu pareja, es momento de sentarte y platicar con él o ella. Saber que algo no va bien es el primer paso de la solución, así que si te interesa mejorar tu relación no asumas cosas y dialógalo para poder mejorar.