¡RECUPERA TU CONDICIÓN!

¿Cómo perder el peso que ganaste en Semana Santa?

Regresar de vacaciones nunca es fácil, sobre todo porque dejamos atrás nuestros hábitos y nos dejamos llevar por el momento. Si subiste unos cuantos kilitos aquí te decimos cómo bajarlos sanamente.

Cómo bajar de peso después de Semana Santa.¡Nada es imposible! ¡Tú puedes!Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabías que los kilos de más de Semana Santa pueden rondar entre 2 y 5? Si ya estás recuperándote de tus vacaciones pero decidiste disfrutar al máximo y trajiste de recuerdo un poquito de peso de más, ¡no te preocupes!

Es evidente que muchas personas usan las vacaciones de Semana Santa para distraerse, relajarse y sobre todo comer todo lo que se encuentren por su camino y ¡no tiene nada de malo!

Sin embargo, ahora que ya estás de regreso seguro quieres perder peso, ¿cierto? En primer lugar no hagas dietas agresivas pues no serán efectivas. Lo mejor es que optes por incorporar nuevamente una dieta equilibrada y un poco de actividad física.

¿Cómo bajar de peso saludablemente?

Para bajar de peso de forma efectivo pero también de manera que no dañes tu salud o hagas un cambio agresivo en tu organismo, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Adquiere mejores hábitos. Si ya sabes cuáles son las cosas que te impiden perder peso, ¡déjalas de hacer! Pero hazlo poco a poco. Ponte como meta mejorar un hábito a la vez y repite esas acciones hasta que se conviertan en parte de ti misma.
  • Planifica y mantén horarios. Cuando tienes el tiempo encima lo menos que harás es comer bien. Por lo tanto, si quieres perder peso que ganaste en Semana Santa entonces mantén horarios de desayuno, comida y cena y respétalos.
  • Haz ejercicio. Sabemos que esta es una recomendación muy obvia para bajar de peso y la cual seguramente no te entusiasma mucho, pero velo de este modo: ya descansaste en Semana Santa, ahora es tiempo de ponerte las pilas.
  • Práctica la meditación o mindfulness. Las actividades que te permiten relajar y despegar la mente también te ayuda a perder peso. Salir a caminar, meditar, colorear o hacer rompecabezas son formas de distraer tu mente y así evitar que comas de más.

Lo principal para bajar de peso es que mantengas una dieta saludable, hagas ejercicio y te mantengas positiva a lo que eres y lo que puedes conseguir. Verás que con un cambio de actitud perderás todo aquello que trajiste de más de Semana Santa. No desesperes y trabaja duro.