¡NO TE QUEDES DORMIDO!

Tips para sobrevivir al horario de verano sin sufrir alteraciones de sueño

Los expertos afirman que alrededor de 12 horas son las que necesitas para ajustar tus tiempos.

Tips para adaptarte al horario de verano.En tan solo unos días te sentirás como siempre.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El nuevo horario de verano recién dio comienzo y como siempre se presentan alteraciones por falta de sueño ya que estábamos acostumbrados a tener un ritmo de vida durante el día y para descansar.  Es momento de empezar a acostumbrarnos para activar nuestro reloj biológico y sin tener problemas con nuestras actividades diarias.

Expertos han mencionado que cada que cambiamos de horario de verano o de invierno tardamos aproximadamente unas 12 horas para ajustar nuestros tiempos y sobre todo horas de sueño, ya que a veces sentimos que nos las quitan…

A pesar de sentir un cambio repentino por el nuevo horario de verano te compartimos algunos tips para que no afecte tu sueño y sigas con tus actividades diarias en tiempo y forma.

Tips para adaptarte al horario de verano y no morir en el intento

Cada persona tiene un ritmo diferente, algunas se acoplan rápido a los cambios, pero hay otras que no les resulta tan fácil así que si eres una de las personas que aún no logra acostumbrarse estos consejos van más para ti.

Una vez que sepas cuando van a cambiar los horarios puedes irte mentalizando y tratar de dormir antes para acostumbrarte y que cuando se presente el horario de verano no te llegue por sorpresa.

  • El clima sin duda es otro factor que cambia por completo, si la luz solar era algo que podía funcionarte para despertar, también tenlo en cuenta ya que puede que ahora te despierte antes y pierdas horas de sueño o viceversa.
  • Si sientes que por el horario de verano no pudiste dormir bien, intenta hacer ejercicio durante las mañanas y no en las noches. Así estarás activo durante el día para poder tener un sueño profundo más tarde.
  • Evita tomar bebidas azucaradas después de las 5 pm de lo contrario eso en vez de darte sueño provocará que te sientas más despierto y no puedas dormir tus horas adecuadas.
  • Si ha llegado la hora de dormir pero no puedes conciliar el sueño no uses aparatos como el celular o tablet, eso te distraerá más y menos sueño tendrás y ya cuando quieras dormir serán menos horas.

Es así como estos tips te podrán ayudar para que puedas tener un sueño profundo mientras te adaptas al horario de verano. Una vez acostumbrándote las actividades en tu día a día ya no serán problema, ¡menos las horas de sueño!