¡MUY FÁCIL Y SENCILLO!

Desmancha tu colchón con maicena, el mejor truco para limpiarlo en seco

Tu colchón también requiere mantenimiento, pues es donde descansas y este contiene muchas bacterias que pueden afectar tu salud.

Desmanchar colchón con maicena.Remedio casero con maicena.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si comenzaste a hacer la limpieza de tu cuarto no debes de ignorar el desmanchar tu colchón ya que es el lugar donde descansas a diario y las pequeñas manchas contienen muchas bacterias que con el paso del tiempo afectan la salud.

No sólo se trata de lavar tus sábanas y cobijas, el colchón también es sumamente importante para la limpieza. Por ciertas razones aparecen manchas que no sabemos ni como surgen, pero esa no será la cuestión sino el descubrir cómo puedes desmanchar tu colchón. Por eso te diremos como hacer un  remedio casero gracias a la maicena para mantenerlo limpio.

Este remedio casero ayudará a desmanchar tu colchón fácilmente, lo mejor es que la mezcla de la maicena con otros ingredientes no es toxico y puedes conseguir todos los productos en cualquier supermercado, tienda o hasta en tu hogar.

Cómo desmanchar colchón con maicena

Necesitas

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 cepillo especial para lavar tapicería
  • 1 recipiente alto
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de maicena

Paso a paso:

Comienza mezclando todos los ingredientes en un recipiente.

Sumerge el cepillo en la mezcla y revuélvela bien.

-Con el mismo cepillo comienza a tallar las superficies del colchón, has movimientos circulares.

-Una vez que hayas agregado esta mezcla de maicena al colchón deja que se seque por unas 7 horas. Para hacer el proceso más rápido puedes abrir las ventanas de tu hogar.

Como puedes darte cuenta la elaboración de la mezcla de maicena para desmanchar el colchón es fácil y sencilla de hacer, lo que tardará será el proceso para secarse, pero no es nada del otro mundo, sólo tienes que esperar sin hacer nada más.

Además de desmanchar tu colchón y que se vea limpio, el remedio casero de maicena ayudará a eliminar los hongos y bacterias que se han generado, también funcionará como desinfectante por sus propiedades fúngicas y antisépticas.

Si eres de las personas que saca su colchón al patio y piensa que con una manguera puede lavarlo, no será la mejor opción, además de gastar mucha agua no se limpiarán 100% las manchas ni se eliminaran las bacterias. Por eso mejor realiza esta mezcla de maicena para desmanchar tu colchón. ¡Es fácil y sencillo!