TIPS

5 tips para que tus plantas crezcan más rápido y muy bonitas

Tener plantas en la casa te ayuda a depurar el aire, mejora tu estado de ánimo y le da vitalidad a tu hogar, conoce cómo hacerlas crecer sanas y fuertes

5 tips para que tus plantas crezcan más rápido y muy bonitas.Consejos para cuidar tus plabntas
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener plantas es darle a tu hogar y vida un respiro. Por muy raro que suene la vegetación en nuestro hogar podría cambiarnos hasta el ánimo, ya que son capaces de renovar el dióxido de carbono que producimos y convertirlo en aire fresco, además de ser excelentes reguladores de temperatura.

Incluso las plantas te ayudan a absorben los malos olores y a depurar el aire de algunos tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno. Contrario a lo que crees algunos tipos de plantas reducen la humedad, en lugar de propiciarla, ya que absorben al agua del ambiente para nutrirse.

Y finalmente podemos destacar que tener plantas en tu hogar mejora tu animo ya que aportan energía y vitalidad porque tu humor se relaja. Mantienes el equilibro de tus emociones cuando existen plantas a tu alrededor, es por eso que mucha gente a optado por crear pequeños huertos o terrazas en su hogar.

Tips para cuidar tus plantas

Si ya estas comenzando en el mundo de las plantas, debes estar preparado para afrontarte a sus cuidados. Como todo ser vivo debes mantenerte al pendiente de las necesidades que debes cubrir de acuerdo a las plantas que tengas. Recuerda que existen plantas de sol, sombra y adaptativas.

Si acabas de comprar una planta para sumarla a tu hogar debes contemplar tener un espacio disponible para ella y conoces qué características tiene ya que de eso dependerá que tu plantita crezca sana y bonita. De manera general te compartimos 5 tips para ti.

  1. El agua es un elemento indispensable para que tu plantita crezca grande y bonita, es por ello que debes regular su riego para evitar que se sequen o se pudra. El mejor tip es meter un palillo en la tierra sin lastimar la raíz, si sale húmedo puede esperar al riego, de lo contrario necesita agua
  2. La tierra es el elemento vital de vida para las plantas porque de ahí consiguen sus nutrientes, pero debe tener un buen drenaje para que el aire circule y evite que se ahogue la raíz. La mayoría utilizan sustratos con piedra o graba o puedes usar un poco de carbón para regular la humedad.
  3. Como todo ser vivo las plantas requieren de una buena iluminación, ya que sin el Sol su fuente de energía podría causar un mal crecimiento. Lo ideal es ubicar a las plantas donde tengas correcto acceso a la luz natural mínimo 4 horas darías. Asegúrate que toda la planta reciba luz rotándola en su lugar para evitar deformaciones.
  4. Los nutrientes que obtienen de la tierra, agua y Sol, no siempre son suficiente, refuerza tus plantas con abono natural. Un remedio fácil es hacer un té con la cascara de plátano y dejarlo enfriar, podrás regar tus plantas con esta sustancia 1 vez al mes y crecerán sanas.
  5. Finalmente, consciente a tus plantas con mimos como limpiar con un plumero el exceso de polvo de sus hojas, quitar las hojas secas ya que estas roban nutrientes a las hojas sanas, evitando su crecimiento y mantente al pendiente de su cambio de maceta, ya que si se aprieta puede morir.

Ahora que ya sabes cómo consentir a tus plantitas, no olvides mantenerte al pendiente de nuestras notas y conocer más consejos para tu hogar.