CUIDADOS BÁSICOS DE LA PLANTA TELÉFONO

¿Cómo se cuida la planta teléfono? 4 tips para hacerla crecer a lo loco

¡Que no se te pase estos 4 tips para que tu planta teléfono crezca y florezca en tu hogar!

¿Cómo se cuida la planta teléfono? 4 tips para hacerla crecer a lo loco.Las plantas son terapia y nos permiten conectarnos con la naturaleza. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La planta teléfono se ha convertido en un éxito para los amantes de las plantas ya que se adaptan en cualquier espacio ya sea si vives en una casa con jardín o en departamento, son fáciles de cuidar y le dan mucha vida al hogar. ¡Corre por una!

La planta teléfono o planta potus (nombre botánico Epipremnum pinnatum). Es una de las plantas más tolerantes, ya que no es quisquillosa con las condiciones de luz, lo que la hace adecuada incluso en áreas con poca luz. Incluso en términos de riego, no requiere un mantenimiento regular, por lo que tampoco requiere de un riego constante de interior. Con numerosos cultivares seleccionados por tener hojas de color amarillo, blanco o verde claro. Especie de aspecto atractivo y es una planta de sombra total.

Las plantas son terapia y nos permiten conectarnos con la naturaleza, por eso la planta teléfono es básica en la colección. Aquí te diremos sus cuidados para que crezca como se debe en tu casa y le de alegría a tu espacio.

Tips para cuidados básicos de la Planta teléfono

1.  Colócala en un ambiente luminoso pero sin que le de luz directamente

La planta Teléfono crecerá mejor en un ambiente con gran cantidad de luz, pero sin recibir los rayos del sol directamente. Siempre y cuando cuides este detalle, puedes tenerla adentro en algún lugar bien iluminado o afuera con suficiente resolana. Si llegara a recibir sol directo por mucho tiempo, sus hojas pueden quemarse, así que ten cuidado.

Tip: Se adapta a todos los entornos, incluso uno con poca incidencia de luz. Sin embargo, crece mucho más rápido en un lugar bien iluminado.

2.     El riego

No requiere agua en exceso, pero se debe checar la tierra para conocer la cantidad precisa. Si la tierra está seca, es momento de regar, pues lo importante es evitar que se haga un charco y se pudran las raíces. Si se riega mal se puede afectar el crecimiento o que las hojas sean marrones.

3.  Temperatura

Para crecer en todo su esplendor, la planta teléfono necesita, entre otros cuidados, una temperatura que esté entre los 15 y 25 grados centígrados. Y aunque también puede aguantar fríos de hasta 5 grados o calor cercano a los 30, siempre será mejor tenerla en lugares templados para que sus hojas tengan toda la vitalidad posible.

4. Mantén sus hojas libres de polvo

Las hojas del teléfono pueden acumular polvo muy fácilmente. Esto se soluciona usando un trapo húmedo para hacer una limpieza profunda en cada una, eso sí, con mucho cuidado para no romperlas.

Ahora que sabes de sus sencillos cuidados. ¿Ya te has decidido a comprar una planta teléfono para ese espacio de tu casa? Elige la que más te guste ya que hay de diferentes tamaños ya sea en las ramas o las hojas.