¡QUE NO SE TE SUBA TAN RÁPIDO EL ALCOHOL!

5 alimentos que te ayudarán a evitar embriagarte durante una fiesta

¿Estas de fiesta y no quieres que se te suba tan rápido el alcohol? Te tenemos la solución.

5 alimentos que te ayudarán a evitar embriagarte durante una fiesta.El alcohol llega al torrente sanguíneo de manera rápida.Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que a la hora de consumir alcohol debemos tener algo en el estomago para que el organismo no absorba rápido esta sustancia. Ahora bien, hay alimentos que te pueden ayudar a retrasar la ebriedad y seguir disfrutando de la fiesta. ¡No seas mala copa!

El alcohol llega al torrente sanguíneo de manera rápida, en relación directa con la graduación alcohólica. Pero en su metabolismo influyen diversos factores, entre los que se encuentra la alimentación.

Beber con el estómago lleno ralentiza la absorción del alcohol. Y agrega que este efecto de retardo en la absorción lo propician, sobre todo, los alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, pasta, cereales integrales, legumbres), proteínas y grasas (aceite de oliva, frutos secos, aguacate, pescado azul).

Alimentos que ayudan a retrasar la ebriedad:

1. Huevos

Los huevos son muy nutritivos y saciantes, ya que contienen siete gramos de proteínas por cada huevo de 56 gramos. Comer alimentos ricos en proteínas, como los huevos, antes de beber alcohol puede ayudar a ralentizar el vaciado del estómago y retrasar la absorción del alcohol.

2. Salmón

El salmón es un alimento rico en grasas saludables y proteínas. Pero además ofrece ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a compensar la inflamación del cerebro y el organismo, ocasionados por la ingesta excesiva de alcohol.

3.  Yogur griego

El yogur es otro alimento popular para ayudar a la digestión, lo que lo convierte en un candidato para calmar el estómago antes de beber.

El yogur griego también es rico en proteínas, así como en grasas y carbohidratos. Te mantendrá lleno durante mucho tiempo porque las proteínas se digieren lentamente, lo que también ralentiza la absorción de alcohol en tu cuerpo.

4.  Plátano

Beber alcohol ocasiona deshidratación y pérdida de electrolitos. El potasio ayuda a prevenir este desequilibrio, ya que contiene fibra y, además, tiene la capacidad de retrasar la absorción de alcohol.

5.  Moras

Las moras son unos alimentos, como las fresas, las zarzamoras y los arándanos, están cargadas de nutrientes esenciales, como fibra, manganeso y vitaminas C y K. También son ricas en agua, ayudándote a mantenerte hidratado, lo que minimiza los efectos del alcohol y evita la deshidratación.

Ahora ya sabes que antes de salir de fiesta consume estos alimentos para llevártela leve a la hora de ingerir cualquier bebida alcohólica para que así no se te suba directamente a la cabeza. Solo acuérdate que todo con moderación.