ELIMINA LAS CUCARACHAS

4 trucos caseros para eliminar cucarachas de tu casa

Sube la temperatura y con esto también las posibilidades de tener “visitas” inesperadas en casa.

¿Cómo eliminar las cucarachas?.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las cucarachas pueden aparecer en cualquier época del año, sin embargo, el calor puede favorecer su proliferación y por eso en estos meses suelen aparecer por todas partes, incluso en nuestras casas.

Estos indeseables insectos salen en busca de agua y comida, algo que pueden encontrar sobre todo en los contenedores de basura y en las cocinas de las casas, donde pueden sacar un buen susto a las familias que se preparan para tomar la cena.

Por fortuna existen algunos trucos caseros que ayudan a eliminar a esta plaga que nadie quiere ver en sus cocinas y que además de económicos no son dañinos para la salud de las familias y han demostrado gran efectividad en el combate contra las cucarachas.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Con estos trucos para eliminar las cucarachas podrás olvidarte de estos molestos insectos.

  • Vinagre blanco

No cabe duda que uno de los productos estrella para la limpieza y para terminar con los problemas de cucarachas es el vinagre blanco. Para que tenga el mejor efecto anti plagas solo necesitas hacer una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales que posteriormente debemos rociar por las zonas conflictivas de la casa.

Y listo, una solución fácil, rápida y económica de eliminar las cucarachas.

  • Bicarbonato y azúcar

El bicarbonato sódico es una sustancia que puede resultar letal para las cucarachas. Sin embargo, éstas no se sentirán atraídas si no existe la presencia de un olor o sabor dulce y simplemente pasarán de largo. Por eso, aunque el bicarbonato resulte eficaz para exterminarlas, se necesita de un cebo que capte su interés.

Por eso se recomienda el azúcar, pues los insectos no se resistirán a su dulzura, así que debes hace una mezcla para que la coman estos insectos. Así que solo deberás combinar en un recipiente ambos productos a partes iguales y aplicarlo en todos los rincones de la casa donde haya presencia de cucarachas.

  • Gatos

Si eres un amante de los gatos, además de su compañía, agradecerás la habilidad que tienen estas mascotas para la casería, pues son un excelente aliando para eliminar las cucarachas, pero si no eres muy afecto a estos animales de compañía otra opción podrían ser un par de lagartijas libres por tu casa para que se alimenten de los insectos que anden merodeando.