Las familias mexicanas tendrán que ponerle más atención a sus bolsillos, porque se anunció el aumento en el precio del transporte público de la CDMX a partir del próximo miércoles 15 de junio.
Desde hace unas semanas hemos visto movilizaciones en la ciudad de los choferes que exigieron al gobierno subirle el costo a los viajes en unidades como autobuses, combis y micros que a diario transportan a miles de usuarios.
Te podría interesar
Ahora, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer en una conferencia de prensa que se autorizó el incremento al precio en todos los transportes mencionados; sin embargo, la tarifa de la CDMX permanece como la más baja en todo el país.
Este será el nuevo precio del transporte público
De acuerdo con lo que dijo el secretario de Movilidad, el costo será de un peso en todas las unidades, que pasarán de cobrar 5 pesos como mínimo a 6 pesos, mismo que aumentará según la cantidad de kilómetros que recorra el pasaje.
Microbuses y combis:
- 6 pesos los primeros 5 kilómetros.
- 6.50 pesos de 5 a 12 kilómetros.
- 7 pesos más de 12 kilómetros.
Autobuses de corredor:
- 8 pesos.
Autobuses de ruta:
- 7 pesos los primeros 12 kilómetros.
- 7.50 pesos más de 12 kilómetros.
¿Aumentarán de precio otros transportes de la CDMX como el Metro?
Por supuesto, una de las dudas que generó saber que ahora estos transportes públicos cobrarán más fue si otros como el Metrobús, Metro, RTP, Trolebús o Tren Ligero también lo harán.
Sin embargo, puedes respirar tranquilo, porque esto no pasará y cada uno mantendrá las tarifas que por años se han mantenido.
- Metrobús: 6 pesos.
- Metro: 5 pesos.
- RTP: 5 pesos.
- Trolebús: 2 a 4 pesos, según la ruta.
- Cablebús: 7 pesos.
- Tren Ligero: 3 pesos.
De esta manera, el único aumento en el precio del transporte público de la CDMX aplicará para combis, micros y autobuses, que de ahora en adelante cobrarán un peso más de lo habitual.
No olvides seguirnos en Facebook o Instagram para más contenido.