FAMILIA

3 ejercicios para que tu hijo aprenda a mejorar su letra rapidísimo

Si quieres ayudar a tu hijo a mejorar su letra de una manera fácil y rápida te dejamos unos ejercicios que podrás hacer con él o ella y pasar tiempo juntos

Caligrafía: ejercicios para mejorar la letra en niños.Conoce estos ejercicios de caligrafia para que tu hijo mejore su letra y así pasaras más tiempo con él.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy en día la forma de escribir esta en un teclado o en una pantalla táctil, donde la caligrafía está siendo desplazada por el avance de las herramientas digitales. Especialmente los niños pequeños han perdido la práctica del escrito en papel y el resultado podría ser una letra poco legible, ya que escribir a mano es una actividad motriz que no se pone en práctica.

Debido a que las clases en línea cambiaron todo el panorama de los modelos educativos en el país y en el mundo, algunas de las actividades que se han dejado a un lado es escribir a mano. Si somos sinceros es mucho más común tener a la mano un celular, tableta o computadoras que una hoja de papel.

Además existen beneficios en tus hijos para poner en práctica la escritura a mano y cuidar la legibilidad de su letra, los cuales permiten reafirmar mejor el conocimiento, apelando a ala memoria y concentración. Cuando un niño escribe en papel desarrolla la psicomotricidad que influye en temas como la expresión oral y la comprensión lectora.

Ejercicios de caligrafía para mejorar la letra de tu hijo

Si has notado que tu hijo o hija utiliza demasiado aparatos tecnológicos y ha dejado a un lado la pluma y el papel, puedes ayudarlo a hacerse del habito de la escritura a mano. Además, podrás ayudarlo a mejorar su letra para apoyarlo no solo en su motricidad sino también en la estimulación de la memoria y concentración.

Créditos: especial.

Es por eso que hemos seleccionado 3 ejercicios muy útiles para que tu hijo se entrene y ayude a mejorar su letra de manera rápida. Además te ayuda a pasar tiempo de calidad con tu hijo donde reforzaras su letra y su apego contigo.

  1. El primer ejercicio consiste estimular las capacidades manuales para ayudarnos de la coordinación. Así que puedes optar por seguir patrones con ritmos como son las palmadas. Comienza con una palmada y un silencio de 3 segundos, después 2 palmadas y silencio de 3 segundos, así adoptar el ritmo que desees.
  2. Una buena letra también depende de la presión de los dedos en el lápiz o pluma, para mejorar esta destreza el ejercicio que recomendamos es trazar una línea a través de la unión de puntos con el pulso. Incluso puedes crear figuras para seguirlas.
  3. Finalmente el tercer ejercicio para mejorar le letra de tu hijo es el apoyo de trazos con fichas de grafomotricidad, las cuales consisten en mostrar un patrón y seguirlo así tu hijo reforzará su caligrafía y memoria.

Con estos ejercicios seguramente podrás apoyar a tu hijo con más materiales para mejorar su letra y caligrafía de manera entretenida y rápida.

Si te gustan estos temas no dudes en comentar en redes sociales, en Facebook estaremos leyendo todos tus comentarios. ¡No olvides seguirnos!