NO DEJES QUE APAREZCAN EN CASA

¿Cómo son las cucarachas blancas y cómo acabar con su plaga?

Las cucarachas blancas suelen aparecer en la cocina y en otros rincones de las casas.

Cucarachas blancas: ¿cómo son y cómo eliminar su plaga?.Las cucarachas blancas pueden aparecer en tu casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las cucarachas son esos insectos que nadie desea ver en su cocina ni correr durante la oscuridad de la noche en medio del baño, y si ya las comunes nos llegan a dar sustos, las plagas de cucarachas blancas aún más.

¿Existen las cucarachas blancas?

Antes de que entres en pánico hay que aclarar que sí existen las cucarachas blancas, pero no son una nueva especie ni es porque sean albinas. Cuando se ven de este color es porque se encuentran en proceso de muda de su caparazón.

Este es un proceso por el que pasan muchísimos animales, como los perros o gatos cuando cambian de pelo, las víboras o arañas, entre muchos otros, y en este caso tiene que ver con sus tres diferentes etapas de crecimiento: huevo, ninfa y adulto, de acuerdo con Higia.

Cuando las cucas son blancas es porque son ninfas que recién han cambiado de etapa y se encuentran en proceso de tomar ese característico color café con tonos rojizos que todos conocemos, pues apenas están madurando para que les crezcan sus alas y definan su sexo.

Créditos: Twitter @PUMUbeats.

¿Cómo eliminar la plaga de cucarachas blancas?

Ahora que ya sabes esto, lo siguiente es saber que si encuentras una plaga es porque apenas están creciendo. Así que si buscas acabar con ellas lo ideal es actuar como en cualquier otro caso.

Para eliminar su plaga puedes utilizar diversos insecticidas que actúan para acabar con ellas de raíz o también puedes recurrir a usar algunos trucos caseros, los cuales funcionan mejor si contienen bicarbonato de sodio, pues las cucarachas tienen un estómago ácido que, al entrar en contacto con más ácido, sufren daños que pueden terminar con su vida.

Dentro de los trucos y remedios caseros para deshacerse de sus plagas se encuentran varios conocidos como la mezcla de:

  • Bicarbonato con azúcar.
  • Cebolla con ácido bórico.
  • Shampoo y vinagre.

Recuerda que este tipo de cucarachas blancas o normales como las conocemos, suelen aparecer en la cocina o aquellos lugares de tu casa grasientos y, sobre todo, donde haya comida, por lo que tener tu alacena, estufa y refrigerador limpios no les dará chance de poner sus nidos. Si te gustó este contenido, no olvides seguirnos en Facebook para más.