TEN CUIDADO

¿Qué es la ley del hielo? ASÍ es como afecta a tus relaciones

¿Aplicas la ley del hielo o conoces a alguien que lo haga? Te explicamos exactamente en qué consiste y cómo afecta tus relaciones.

La ley del hielo: qué es y cuáles son sus características.¿La usas? la ley del hielo afecta en tus relaciones más de lo que te imaginasCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No, no, la ley del hielo no es una ley escrita en una tableta de hielo. En realidad es, básicamente, ignorar a una persona. Seguramente te la han aplicado o la has aplicado alguna vez en tu vida y te parezca un comportamiento normal, pero en realidad, aplicar la ley del hielo puede causar serias afectaciones en la calidad de tus relaciones, así que lee esta nota para que sepas cómo afecta y así ya no aplicarla nunca más.

Qué es la ley del hielo

Se trata de una serie de actitudes en las que una de las partes de la relación (no exclusivamente de pareja sentimental, ya que puede ser de amistad o incluso familiar) se molesta y en vez de expresar su molestia, comienza a tomar una serie de actitudes frías e indiferentes, estas actitudes pueden ser las siguientes:

  • Pretender que no se escuchan las cosas que dice la otra persona.
  • No responder a las peticiones de la otra persona.
  • Negar la molestia o el enojo.
  • Demostrar desinterés a todo lo que pide la otra persona.
  • No responder llamadas o mensajes de texto.
  • Nulo contacto visual.
  • Evitar todas las actividades con la otra persona.
  • Notar la preocupación de la otra persona ante estas actitudes y aún así seguir indiferente.

¿Cómo afecta la ley del hielo a tus relaciones?

Créditos: Pexels

Tal vez para la persona que aplique la ley del hielo no haya alguna afectación directa, pero para la persona que la sufre sí hay severas afectaciones, como el constante malestar por la incertidumbre ante no saber qué es lo que está mal. Esta incertidumbre termina haciendo mella en el autoestima. Los sentimientos de culpa también son constantes y eso de ninguna manera es sano en ninguna relación, así que la persona que aplica la ley del hielo corre el riesgo de perder esa relación.

Como habrás apreciado, aplicar la ley del hielo tiene severas afectaciones a las relaciones. Lo mejor siempre va a ser aprender a gestionar las emociones y resolver los conflictos de una manera sana. Recuerda que una de las mejores herramientas para construir una relación sana es la comunicación, así que si algo te molesta, exprésalo de manera sana y asertiva. También recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre salud mental e inteligencia emocional.