CUIDA TUS ALMOHADAS Y TU SALUD

¿Cómo se lavan las almohadas en la lavadora?

Te contamos por qué y cómo puedes lavar tus almohadas en la lavadora.

Así puedes lavar las almohadas en la lavadora.Para evitar la proliferación de hongos y bacterias, te decimos cómo lavar las almohadas en la lavadora.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las almohadas son de las partes más importantes para un buen descanso y una buena calidad de vida en general, en ellas reposamos nuestras cabezas durante horas. Incluso llegamos a colocar nuestros rostros ahí. Esto ocasiona que, naturalmente, las almohadas acumulen suciedad y lavarlas puede llegar a ser complicado, así que en esta nota te contamos cómo lavar tus almohadas en la lavadora.

¿Cada cuánto hay que lavar las almohadas?

Las almohadas, como lo platicamos con anterioridad, son muy importantes y al estar en contacto durante ocho horas diarias con nuestro cráneo, empiezan a acumular suciedad y en ella pueden proliferar, hongos, ácaros y bacterias. Si bien, no necesitan ser lavadas con la misma periodicidad que las sábanas, los expertos recomiendan lavarlas al menos una vez al año, precisamente para evitar enfermedades que puedan existir por el constante contacto con los agentes externos antes mencionados.

Créditos: PixaBay.

¿Cómo lavar almohadas en la lavadora?

El procedimiento para todas es, en general, muy similar, sólo tienes que corroborar en la etiqueta que tu almohada sea apta para ser lavada en lavadora, de otra manera, no te arriesgues a estropear tu almohada o tu electrodoméstico.

Estas almohadas no aptas son las de látex, de plumas naturales y de viscoelástica, esas deberán de ser lavadas a mano y con agua tibia. Para las demás, es decir, las de fibra, se recomienda lavarlas en lavadora a 40 grados, con programa de prendas delicadas y un centrifugado como máximo a 600 revoluciones por minuto.

Las fundas, que generalmente son de algodón, pueden ser lavadas las veces que sean necesarias, procurando que, de igual manera, sea a 40 grados.

Esperamos que estos consejos para lavar tus almohadas en la lavadora te ayude a conservarlas y a mantenerlas en buenas condiciones durante mucho tiempo. Síguenos en Facebook para más consejos y trucos sobre limpieza en el hogar.