DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

5 tips para cuidar a tu gato y beneficios de tener un michi

Hoy es un buen día para repasar los beneficios de tener un gato en casa y los cuidados básicos que debes ofrecerle para darle la mejor vida.

¿Cómo cuidar a los gatos y qué beneficios tienen?.Tener un gato en casa tiene muchos beneficios, pero también requiere ciertos cuidados.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, el cual se celebra con la intención de hacer conciencia sobre sus cuidados y bienestar. Por ello, hemos preparado algunos tips que seguro te serán muy útiles si tienes michis en casa o estás considerando adoptar.

Tener un michi en casa en puede ser una gran opción, sobre todo para aquellas personas que no pueden tener perros en sus departamentos o simplemente prefieren una compañía más silenciosa y menos demandante.

El cuidado de nuestros gatos no sólo depende de alimentarlos y darles un techo, existen otros factores y beneficios que debes tomar en cuenta. Por eso, pon atención en estos beneficios y cuidados que tenemos para ti.

Beneficios de tener un gato

  1. Ayuda a reducir el estrés.
  2. Se dice que atraen la fortuna y te protege de accidentes.
  3. Se considera que reducen la tensión arterial.
  4. Su compañía ayuda a sanar más rápido de un trauma emocional.
  5. Ayuda a recuperarte fácilmente de las enfermedades.
Créditos: Canva

Tips de cuidado para tu gato

1. Jugar con tu gato

Es importante mantenerlo en forma, bien sabemos que son mascotas que les encanta estar acostados todo el día, por eso juega con él para prevenirlo del sobrepeso y mejorar su estado de ánimo.

2. Vacunar y desparasitar a tu gato

Este punto es sumamente importante porque evitará que tu minino se enferme. Dependiendo de su edad tendrás diferentes periodos para llevarlo a vacunar y desparasitar.

Créditos: Canva

3. Alimentación

Sabemos que la alimentación es de los cuidados más importantes para nuestro michi, por eso debemos de darles mucha proteína. Los gatos son carnívoros por naturaleza evita la comida vegetariana o probablemente sufrirá de deficiencias, así que encárgate de darle un rico festín.

4. Esterilización

Atiende el comportamiento y salud de tu michi. Si es hembra una estilización antes de los 6 meses reducirá el riesgo de tener cáncer de mama. Si es macho previene las enfermedades del aparato reproductor y reduce las escapadas de casa.

Créditos: Canva

5. Higiene básica

Tener a tu michi además de darle la higiene básica que requiere, también te ayudará a ti a ser más limpio porque prestarás atención a los detalles del hogar. Los gatos requieren menos cuidados que los perros, sólo encárgate de cepillar su pelaje, hacerle una limpieza dental y el minino te agradecerá compartiéndote todo su amor.

Toma en cuenta estos cuidados y beneficios para mejorar la vida y la salud de tu gato correctamente. Conoce más del cuidado de tu mascota en nuestro Facebook.