LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar la mugre de las sillas de madera?

Estos sencillos trucos para limpiar tus sillas de madera y que no se dañen te ayudarán en la limpieza de tu hogar.

ASÍ puedes eliminar la mugre de las sillas de madera.Con estos sencillos trucos todas tus sillas de madera ya no tendrán mugre acumulada.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las sillas de madera le dan un toque rústico, sencillo y bonito a todos los comedores. Algunas llegan a ser bastante cómodas a pesar del material, lo malo, es que llegan a acumular mucha mugre y por más que talles con agua y jabón, no se quitan las manchas. Además, tallar en exceso puede dañar la madera, por eso, en esta nota te vamos a contar cómo puedes quitar la mugre de tus sillas de manera de una manera muy sencilla.

Cómo eliminar para siempre la mugre de las sillas de madera

Estos trucos que te vamos a dejar sirven tanto para sillas como para un comedor de madera, ya que las manchas encontradas en dichos sitios suelen ser muy similares. Así que sin más, vamos con los trucos.

Créditos: Pexels

1.- Con aceite de oliva y vinagre blanco

Para esto tienes que mezclar aceite de oliva y vinagre en proporciones iguales, dependiendo de la cantidad de muebles que quieras limpiar. Con ayuda de un trapo aplica esta mezcla a las sillas de madera o al comedor y realiza movimientos suaves y circulares para no dañar tus muebles. Deja que repose durante unos veinte minutos y pasado este tiempo repasa las superficies con un trapo seco. Si no tienes vinagre, puedes utilizar jugo de limón o alcohol en su lugar.

2.- Con vinagre y agua

Otra forma muy sencilla de limpiar tus sillas de madera es con una combinación de vinagre blanco y agua. Es similar al método anterior, ya que tienes que realizar una mezcla de proporciones iguales y pasarla sobre tus muebles de madera con ayuda de un paño. Hazlo siempre de manera suave para evitar daños. Deja reposar unos veinte o treinta minutos y repasa con un trapo seco.

Cómo usar glicerina en las sillas de madera para limpiarlas

Si ya aplicaste los métodos anteriores y eliminaste la mugre pero todavía quieres que luzca más limpio, puedes recurrir a la glicerina para esto. Después de haber secado todo con un trapo, puedes empapar un trapo con glicerina y pasarlo sobre las superficies de madera. Les dará un efecto brillante y servirá como una especie de capa protectora para evitar la formación de nuevas manchas de mugre.

Esperamos que estos trucos para limpiar la mugre de tus sillas de madera y comedor te hayan gustado. Recuerda siempre hacerlo con cuidado para evitar daños porque la madera puede ser un material delicado. Síguenos en Facebook para más consejos y trucos de limpieza.