Si estas remodelando tu habitación o te estas mudando y no sabes cómo acomodar tu cama, te damos unos consejos basados en las recomendaciones que el Feng Shui hace con respecto a su ubicación. ¡Te vas a sorprender! 

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de arquitectura y diseño interior que busca equilibrar la energía (conocida como “Chi”) en un espacio para promover la salud, la felicidad y el éxito. Sus consejos pueden aplicar en diferentes lugares de tu habitación y decoración, incluyendo la posición de tu cama

La importancia del Feng Shui radica en su capacidad para ayudar a las personas a crear un entorno armonioso y positivo que pueda influir en su bienestar emocional y físico. Si quieres conocer qué recomienda este sistema para encontrar la armonía de tu habitación comenzando por la ubicación de tu cama, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor ubicación para poner la cama en tu habitación? 

Según el Feng Shui, la mejor ubicación para colocar tu cama es contra esquina de la puerta, es decir, del acceso a tu cuarto, en diagonal a ella. ¿Por qué? De esta manera puedes tener el control de la entrada, pero sin hallarte frente a ella.

Por otro lado, así como hay una ubicación más adecuada, también hay un lugar donde el Feng Shui no te recomienda colocar tu cama y esta es en las esquinas, pues esto impide que haya un buen flujo de la energía y el libre acceso por ambos lados. Otra forma que debes evitar es justo enfrente de tu puerta, ya que a este se le llama como la “posición de la muerte”. 

Créditos: Canva

Tips para dormir descansar mejor

Además de la ubicación de la cama, también hay algunos otros consejos que puedes tomar en cuenta para descansar mejor. Aquí te compartimos los más básicos, pero importantes: 

  • Mantén un horario regular de sueño y despertarte.
  • Crea un ambiente relajante en tu habitación (temperatura fresca, oscuridad y silencio).
  • Limita la exposición a pantallas antes de dormir.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Evita la cafeína y el alcohol antes de dormir.
  • Usa un colchón y almohadas cómodos.
  • Trata de relajarte antes de dormir, como leer un libro o hacer yoga.
  • Si no puedes dormir, levántate y haz algo relajante hasta que sientas sueño.
Créditos: Canva

Ahora que ya sabes cuáles son las recomendaciones del Feng Shui para colocar tu cama en la ubicación correcta de tu habitación, no dudes en implementarlo para lograr un mejor descanso y así evitar malas energías fluyendo en tu cuarto. Para más consejos sigue nuestro contenido en Facebook

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *