TRUCOS DE LIMPIEZA

Recupera tu ropa desteñida con ESTOS trucos: dale una segunda vida a tus prendas

Todos hemos pasado por ese terrible momento de ver nuestra ropa desteñida, ya sea por el uso o por una mala selección de ciclo de lavado, pero que no cunda el pánico estos trucos de limpieza les dan una segunda oportunidad. 

¿Cómo recuperar el color de la ropa desteñida?.Sencillos trucos con los que podrás devolverle la vida a tu ropa desteñidaCréditos: Pexeles.
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos tenemos ESA prenda especial que nos encanta como se nos ve, que se adapta perfecto a nuestros cuerpos y con las que nos sentimos inalcanzables, pero si por alguna razón vemos esta ropa desteñida sentimos que no hay vuelta atrás y creemos que solo hay 2 opciones, usarla así o desecharla, pero algunos trucos de limpieza pueden darle una segunda oportunidad. 

La ropa desteñida muchas veces la sacamos del closet aunque se encuentre en buen estado y es que una falda o pantalón que era negro y ahora esta gris no luce muy bien, pero pocos saben que existen algunos trucos que si bien no prometen dejarla como nueva, si son muy efectivos. 

Estos trucos para recuperar la ropa desteñida se pueden aplicar a cualquier color y tipo de tela, así que podrás darle una segunda vida tanto a jeans como a blusas y vestidos por igual y lo mejor es que son productos que probablemente ya tienes en casa.

¿Cómo recuperar la ropa desteñida?

Agua con sal

Para este truco solo necesitas colocar un balde con agua y una buena cantidad de sal diluida, sumerge bien tu ropa desteñida y agrega bastante hielo, ahora solo deja reposar unos minutos y listo. 

Créditos: Pinterest.

Cáscaras de huevo

Necesitas muchas cáscaras de huevo, pero valdrá la pena con tal de recuperar tu ropa desteñida, solo tienes que ponerlas a hervir en una buena cantidad de agua y cuando hayan alcanzado el punto de ebullición apágala y mete la prendas. Deja que se enfríe por completo y luego enjuaga con agua limpia.

Créditos: Pinterest.

Laurel y bicarbonato

Pon a hervir la cantidad de agua necesaria para sumergir tu ropa desteñida y coloca unas hojas de laurel y un par de cucharadas de bicarbonato, cuando enfríe saca las hojas y sumerge por completo tus prendas, deja reposar un par de horas. 

Créditos: Pinterest.

¿Por qué se destiñe la ropa?

La ropa de fibras naturales como el algodón son las más propensas a desteñirse, pero otras tampoco se salvan y la mezclilla es una de ellos, esto se debe a que el colorante tiende a perderse con el paso del tiempo y las lavadas, otra de las causas que provocan que la ropa se destiña es el calor el cual hace que el tinte se vuelva más suave y se desprenda con mayor facilidad de la tela quedando en el agua.

Recuerda seguirnos en Facebook donde vas a encontrar más trucos para darle una segunda oportunidad a tu ropa desteñida.