La limpieza del hogar nunca termina, cuando no es la sala, es la cocina o el baño, pero siempre hay algo que hacer en la casa y existen cientos de productos para cada rincón, pero el amoniaco es especialmente útil cuando se trata de los azulejos.
Como sabemos el baño es una de las habitaciones más complicadas de mantener limpias en la casa, el uso constante, además del exceso de humedad y los restos de jabón y suciedad que se quedan pegados en los azulejos hacen de la limpieza del hogar un caos.
Afortunadamente el amoniaco es un ingrediente capaz de eliminar hasta la suciedad más pegada, sin embargo, es tan poderoso que debemos tener cuidado en cómo lo usamos en casa y aquí te decimos el paso a paso.
Te podría interesar
¿Por qué se ensucian los azulejos del baño?
Aunque los azulejos son uno de los mejores materiales para el baño, la húmedad, los restos de suciedad, grasa y jabón con el paso del tiempo logran adherirse a la superficie y terminan ensuciandolos, además las juntas suelen ser propensas a la aparición de moho que aparece en forma de manchas negras.
¿Cómo se usa el amoníaco para limpiar el baño?
Antes de comenzar con el uso del amoniaco en la limpieza del hogar tienes que saber que nunca debes mezclarlo con ningún otro tipo de producto como el cloro, esto puede provocar gases tóxicos que irritan las vías respiratorias y los ojos.
Ahora protege tus manos con guantes de látex y por cada parte de amoniaco agrega 2 partes de agua, mezcla bien con ayuda de una esponja o cepillo aplica directamente sobre las manchas, deja actuar por 10 o 15 minutos y luego frota suavemente, enjuaga con abundante agua y seca con un paño limpio.
¿Cómo quitar la mugre del azulejo del baño?
Existen muchos trucos para la limpieza del hogar, pero si tienes problemas de suciedad muy pegada o moho en el baño el limpiador de amoniaco es uno de los más útiles para eliminar las manchas fácilmente.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la limpieza del hogar como este limpiador con amoniaco para lavar los azulejos del baño de la casa.