VIDA SALUDABLE

Hábitos que debes evitar para no envejecer tan rápido

Aunque no lo creas, el miedo a envejecer es uno de los más comunes. No podemos detener el transcurrir del tiempo, pero sí podemos alentarlo; con estos consejos harás que la vejez tarde un poco más en llegar

Cambio estos hábitos si te de miedo envejecer rápido.Si quieres evitar un envejecimiento rápido tienes que deshacerte de estos 5 hábitosCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No tienes que avergonzarte por tenerle miedo a la vejez; resulta muy impactante esa percepción que tenemos cuando vemos el pasar de los años; un día vemos a alguien en el espejo y al otro dejamos de reconocerlo, aunque seamos la misma persona. No somos capaces de detener el tiempo, pero sí podemos disminuir los impactos que tiene en nuestro cuerpo. Es por eso que hoy te traemos los 5 hábitos que debes evitar pues te hacen envejecer más rápido. También te contamos cómo reducir este proceso de forma natural.

Una cosa es la poca comodidad y otra es llevarlo a un punto de temor real. ¿Sabías que el miedo a la vejez tiene un nombre?, se denomina gerascofobia y es el temor irracional con todo lo que tenga que ver con esta pérdida de la juventud. En gran parte, esto se puede derivar de una falta de autoestima; si ese es el caso, ya conoces qué hábitos debes evitar para incrementarla y cambiar tu vida.

Si te preguntas cómo tener una vida más saludable, estás en el lugar correcto. Aquí no solo te diremos qué hábitos debes dejar si lo que te preocupa es envejecer rápido, también te compartimos una serie de recomendaciones para reducir los impactos del envejecimiento. Llegarás a tu quinto o sexto piso y te sentirás más jovial que nunca. 

¿Cuáles son los hábitos que te hacen envejecer?

Exponerte demasiado al sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por eso hay que tenerle muchos cuidados. Sabemos que los efectos del sol pueden ser muy poderosos en nuestro cuerpo, tanto que los rayos UV son capaces de generar manchas, arrugas o incluso enfermedades; son esos rayos los responsables del tan temido fotoenvejecimiento. Si amas tomar el sol, o tienes que hacerlo por tus actividades, lo ideal es que siempre uses protección solar, así evitarás el desgaste prematuro de tu piel.

Créditos: Pexels

Ser sedentario y no hacer ejercicio

Hacer ejercicio es la principal herramienta para contrarrestar el paso del tiempo. El sedentarismo lo que hace es darle la bienvenida con los brazos abiertos; cuando hacemos alguna actividad física estamos fortaleciendo músculos y huesos para evitar desgaste prematuro, también ayuda nuestra circulación sanguínea y con ello mantenemos las células de nuestro cuerpo saludables y nos permite estar en buena forma física y mental.

Créditos: Pexels

Dormir poco

Cuando dormimos es cuando descansamos y cuando recuperamos al cuerpo de todo el desgaste que ha tenido a lo largo del día, si no le damos un ciclo adecuado no tendrá tiempo para sanar al 100%. Una vez no hace daño, pero si lo volvemos un hábito es casi un hecho de que la vejez llegará más rápido. La palidez y las ojeras no son sinónimos de algo saludable.

Créditos: Pexels

Fumar y beber en exceso 

Llegamos al rey de los malos hábitos. Diversos estudios han confirmado que existe una relación directa entre el envejecimiento y el consumo constante de alcohol y/o cigarro. Ambos provocan el acortamiento de los telómeros en los cromosomas, las regiones responsables del envejecimiento biológico. Además, la Universidad de Oxford demostró que aquellas personas que beben este tipo de bebidas presentan un daño celular mayor a quiénes no lo hacen.

Créditos: Pexels

Consumir azúcares en exceso

Consumir alimentos con mucha azúcar de forma frecuente acelera un proceso natural de la piel llamado glicación. La glicación es el proceso mediante el cual el azúcar se adhiere a las proteínas de tu organismo y genera moléculas dañadas, y al mismo tiempo se unen a otras proteínas y generan más moléculas con daño; en síntesis, consumir mucha azúcar daña las proteínas sanas y eso se refleja en una piel pálida, poco elástica y arrugada.

Créditos: Pexels

¿Qué reduce el envejecimiento?

Una vez que hayas identificado todos esos hábitos que te harán envejecer más rápido, es importante que los cambies cuanto antes por rutinas más saludables. Estas son 5 recomendaciones que puedes seguir para reducir los efectos del envejecimiento en tu piel.

  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes (hojas verdes, cítricos, frutos rojos, pesacos, etc.)
  • Suplementos recomendados, estos deberán contener betacarotenos, las Vitaminas A, C, K y E, las vitaminas del grupo B, en especial la B12 y la vitamina D3.
  • Ejercicio de forma rutinaria.
  • Consumir grasas insaturadas.
  • Beber mucha agua (mínimo 3 litros al día).
  • Protección solar siempre que haya exposición al sol, lo recomendable son 50 FPS.

Estos son algunos tips que te damos para puedes envejecer menos rápido, pero recuerda que toda la vida está llena de etapas y hay que abrazar cada una que nos toca sin miedo alguno. Si sigues estos hábitos te sentirás tan bien que ni siquiera notarás que salió una cana o una arruga, tu autoestima se elevará considerablememte. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más contenido como este.