DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar el mueble del salón con poco presupuesto?

Arregla ese mueble de salón con las tendencias de decoración orientadas a mantener un bajo presupuesto para la remodelación de una sala.

Decoración de una sala con muebles de salón.¿Qué muebles de salón puedo poner en mi sala?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La decoración del hogar es imperdible para nuestro bienestar, amor propio y comodidad, cambiar un mueble del salón marca la diferencia entre la tranquilidad y tener una área descuidada que no nos brinda confort. La sala es la presentación de una casa, la zona en la que invertimos una gran cantidad de tiempo. 

¡No te desesperes por un presupuesto limitado! Los grandes ocurren cuando tenemos una cantidad limitada de efectivo para invertir en decoración, así echamos a volar nuestra imaginación para aprovechar cada material nuevo, mueble y otros objetos que tenemos guardados en nuestro armario. 

Pon manos a la obra con tus herramientas de bricolaje favoritas, no te quedes atrás en las nuevas tendencias y sobre todo, plasma tu personalidad en cada paso para darle una nueva cara a ese mueble del salón viejo que te niegas a desechar. Sigue las ideas que tenemos para ti. 

Ideas para decorar el mueble del salón con poco dinero

Crea un diseño único

En ocasiones tenemos muebles del salón vintage que son heredados por nuestros abuelos o padres, ocurre con más frecuencia cuando nos encontramos en una nueva mudanza. No dudes en darle una segunda vida con un forraje en tonos neutros, siempre puedes acudir a tu tienda de bricolaje favorita para elegir el color de tu nueva silla. En caso de que tengas un espacio reducido opta por muebles con patas alargadas. Las mesas de centro lucen mejor con pequeños elementos como revistas o libros. 

Créditos: Imagen de María Jesús Moron Luque tomada de Pinterest.

Estilo industrial 

El diseño de interiores industrial se ha puesto en tendencia desde hace varios años, consiste en integrar elementos que ya se encuentran en el hogar como tubos, paredes de ladrillo y muebles del salón rústicos. Los materiales menos pensados pueden ser los que se conviertan en protagonistas del espacio, para un centro de mesa puedes colocar cajas de manera y un tapete de alguna tela que no utilices, sobre algún mueble coloca plantas. 

Créditos: Imagen de Viva Decora tomada de Pinterest.

Combina texturas

Todos los diseños, colores y texturas resultan ideales para decorar una sala, la mesa de centro es uno de los puntos focales a los que se tiene que prestar atención. Realiza la decoración con algunos elementos que plasmen tu personalidad, añade esculturas, juegos de mesa y libros. Una recomendación para el sofá es que resaltes su color con algunos cojines con diseño o si eres más minimalista que sean en colores neutros. 

Créditos: Imagen de Viva Decora tomada de Pinterest. 

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de decoración de una sala remodelando los muebles del salón con consejos de diseño de interiores.