La armonía debe existir en todos los rincones de tu casa, pero hay un espacio que debe conectarse con el otro sin importar qué. Estamos hablando del lugar en el que comes y la estancia. Queremos que la paz visual reine en tu hogar, por eso hemos traído 5 ideas de decoración al estilo minimalista para que arregles tu sala y comedor juntos.
El estilo minimalista se ha convertido en una de las tendencias más populares y usadas para la decoración del hogar. Su precepto básico es: "menos es más". Esto quiere decir que busca que la gente no tenga su casa llena de elementos innecesarios y estorbosos, solo lo que usa y con las menores dimensiones posibles.
A continuación te explicaremos qué es el estilo minimalista en una casa, a partir de características fundamentales. Pero también te dejaremos ideas de decoración para que tu sala y comedor juntos se vean bien y en armonía.
Te podría interesar
¿Qué es el estilo minimalista en una casa?
- Muebles de pocas dimensiones
- Colores neutro o poco chillantes
- Decoración discreta y natural
- Espacios amplios y limpios
- Mucha luz natural, y en caso de ser necesaria artificial.
- Elementos neutrales y funcionales con el espacio y necesidades de los habitantes.
Ideas para decorar una sala y comedor juntos
Sala y comedor juntos con contraste
Muchos creen que el estilo minimalista solo se rige bajo una paleta de colores blancos y grises, y no tiene que ser así. También puedes generar contraste, siempre y cuando los tonos que elijas sean discretos y armoniosos. Por ejemplo, el verde que es un color no neutro, con el marrón hacen una gran combinación.
Sala y comedor juntos de la misma paleta de colores
Aunque, si no quieres arriesgarte y prefieres ir por la segura con la decoración de tus espacios, puedes optar por una paleta monocromática. Si tu sala y comedor están juntos, procura que sean del mismo tono y materiales para que existe una unidad visual y de texturas.
Muebles sencillos y discretos con acabados de madera
La madera es un material bastante neutro, esto quiere decir que se adapta y combina bien con otros muebles. Si te gusta este acabado y quieres una sala y comedor minimalistas, no tengas miedo en usarlos. Eso sí, recuerda que los muebles deben tener dimensiones pequeñas y no excesivas, esto para que no se corte el espacio y el efecto visual sea de amplitud.
Estilo minimalista con lámparas que den personalidad
El estilo minimalista tiene grandes ventajas, pero también algunas desventajas. Uno de sus puntos en contra es la falta de personalización en los muebles, todo debe ser sencillo y funcional. Sin embargo, tú puedes contrarrestarlo. ¿Cómo?, con lámparas que denoten algo de personalidad en tu espacio, aunque tampoco debes ser excesivo con el diseño de estas.
Sala y comedor juntos unidos por la naturaleza
Si tienes una sala y comedor juntos, y no sabes cómo integrarlos en armonía, recurre al estilo minimalista orgánico. Esta tendencia pondera la luz natural y la existencia de elementos naturales en el espacio, y qué más natural que unas plantas que hagan juego entre sí.
El estilo minimalista es uno de los más usados y en tendencia, no dudes en usarlo a la hora de darle un giro a la decoración de tu sala y comedor juntos. Si te gustaron estas ideas, y quieres más, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.