TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el cochambre del techo de mi cocina?

No dejes que el cochambre le quite estética al techo de la cocina. Aquí te damos los trucos de limpieza para eliminarlo por completo.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el cochambre del techo de la cocina?.Trucos de limpieza para eliminar el cochambre del techo de la cocina.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has notado que en el techo de la cocina hay una capa de suciedad difícil de quitar, es probable que se trate del conocido y molesto cochambre. Sin embargo, aunque parezca imposible de eliminar, ¡no lo es! Aquí te damos los trucos de limpieza para que lo logres. 

El cochambre es una mezcla de grasa, polvo, humo y otros residuos que se acumulan en los techos y paredes de la cocina con el paso del tiempo. Afortunadamente, existen trucos de limpieza efectivos para eliminar esta molesta capa de suciedad y así poder regresarle su buena estética.

Así que si quieres poner manos a la obra para eliminar el cochambre del techo de la cocina, ¡haz llegado al lugar correcto! Toma nota, porque te damos toda la información que necesitas para comenzar a aplicar estos trucos de cocina fácilmente y de forma rápida. 

¿Por qué sale cochambre en el techo de la cocina?

La presencia de cochambre en el techo de la cocina puede deberse a varias razones. La mayoría de las veces, se trata de la acumulación de polvo y suciedad en las áreas de difícil acceso. Esto puede ocurrir debido a la falta de limpieza y mantenimiento regular de esta zona.

Además, las fugas de agua en el techo pueden provocar la acumulación de humedad y la proliferación de moho y hongos, lo que puede contribuir a la formación de cochambre. Otros factores que pueden influir son la falta de ventilación, la presencia de animales o insectos en el ático o el techo, y la acumulación de restos de materiales de construcción durante la construcción o remodelación del hogar.

Créditos: Canva

¿Por qué es importante eliminar el cochambre del techo de la cocina?

En general, es importante mantener una buena higiene y ventilación en el hogar para prevenir la acumulación de cochambre y otros problemas de salud relacionados con la calidad del aire en interiores. Si notas una acumulación significativa, es recomendable que contrates a un profesional para que lo limpie adecuadamente y te brinde recomendaciones para prevenir futuras acumulaciones. Si es algo leve, entonces con los trucos de limpieza de a continuación será más que suficiente.

Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que limpiar el techo de la cocina no es una tarea fácil. Asegúrate de tener los materiales adecuados y tomarte el tiempo necesario para hacerlo bien.

¿Cómo eliminar el cochambre del techo de la cocina?

Una forma fácil de eliminar el polvo y la suciedad del techo de tu cocina es utilizando una aspiradora con un accesorio de cepillo suave. Esto te permitirá retirar la mayor cantidad de cochambre sin tener que frotar demasiado el techo.

Si el techo de la cocina está cubierto de una capa de grasa, puedes utilizar un trapo húmedo con agua caliente y jabón para quitarla. Asegúrate de no dejar que gotee demasiado, ya que esto podría dañarlo.

Créditos: Canva

Si la grasa es difícil de quitar, puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa y aplicarla sobre el cochambre. Deja que la pasta repose durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo suave. Enjuaga con agua limpia y seca con un trapo suave.

Si el cochambre no sale del todo después de limpiar con la mezcla de bicarbonato, realiza otra mezcla pero con agua y vinagre blanco. Talla con un trapo limpio hasta que toda la grasa salga. Este producto es un limpiador natural y efectivo que complementará perfecto este truco de limpieza

Ahora que ya conoces los trucos de limpieza más efectivos para eliminar las manchas de cochambre del techo de la cocina, ¡no dudes en implementarlos! Verás que te encantarán los resultados. Si buscas más consejos para tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.