TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable con vinagre?

Mantén brillando el fregadero de acero inoxidable de la cocina con este sencillo truco de limpieza.

Truco con vinagre para limpiar el fregadero de acero inoxidable de la cocina.Devuelve el brillo del fregadero de acero inoxidable de la cocinaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es una de las habitaciones para las que existen más trucos de limpieza, no solo porque ahí se preparan los alimentos y tenemos que tener mucho cuidado con la higiene, sino porque se ensucia con mucha facilidad y es por eso que los fregaderos de acero inoxidable son tan comunes. 

El acero inoxidable es uno de los materiales más resistentes que podemos incorporar a las cocinas, soportar temperaturas muy altas y muy bajas, además de que gracia a su composición difícilmente se albergan microorganismos sobre él. 

Sin embargo, es importante tener a la mano algunos trucos de limpieza, ya que a pesar de todos sus beneficios los fregaderos de acero inoxidable pueden perder su brillo con mucha facilidad debido a la grasa y demás suciedad que se genera en la cocina

¿Qué le pasa al acero inoxidable con el vinagre?

El vinagre es un ingrediente considerado ácido, pero lo cierto es que es muy suave para superficies como el acero inoxidable que lo soporta sin ningún problema, lo que sí hace es eliminar esa ligera capa de grasa que puede estar sobre él por el contacto con las manos o por cualquier otro motivo, devolviéndole su brillo original.

¿Cómo se limpia el fregadero de acero inoxidable con vinagre?

Lo primero que tienes que hacer es eliminar las partículas grandes de suciedad del fregadero de acero inoxidable, restos de comida, jabón etc. y secar muy bien para espolvorear una fina capa de bicarbonato de sodio en toda la superficie y con una esponja limpia y seca talla suavemente según el patrón del acabado. 

Créditos: Pinterest.

Luego con ayuda de un atomizador cubre muy bien con vinagre blanco cada rincón y deja actuar por 10 minutos, vuelve a tallar, enjuaga y seca muy bien para evitar las manchas en el fregadero de acero inoxidable. Síguenos en Facebook para más contenido y truco de limpieza para la cocina.