TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro de la tapa de la cisterna?

Descubre cómo quitar el sarro de la tapa de la cisterna con un truco de limpieza efectivo y fácil de implementar.

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el sarro de la tapa de la cisterna?.Deja como nueva la tapa de tu cisterna con este truco de limpieza efectivo contra el sarro.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres propietario de una vivienda, es probable que hayas experimentado la formación de sarro en la tapa de la cisterna. Si es así, ¡descuida! Tenemos los trucos de limpieza más efectivos y fáciles de implementar para darle solución de inmediato. 

El sarro en la tapa de la cisterna puede ser un problema común en cualquier hogar. A medida que el tiempo pasa, los minerales del agua se acumulan y forman una capa gruesa de depósitos blancos, lo que puede resultar no solo en una apariencia poco atractiva, sino también en una disminución de su rendimiento.

Afortunadamente, hay algunos trucos de limpieza que puedes utilizar para eliminar el sarro de la tapa de la cisterna sin tener que gastar mucho dinero en productos costosos y peligrosos. En esta nota, te mostraremos cómo hacerlo fácil y rápido. 

¿Qué es el sarro en la tapa de la cisterna?

El sarro es un depósito de minerales que se acumula con el tiempo, y puede ser bastante difícil de eliminar si no se sabe cómo hacerlo correctamente. Afortunadamente, existen algunos trucos de limpieza que puedes utilizar para eliminarlo sin tener que gastar mucho dinero en productos costosos. 

Truco de limpieza para eliminar el sarro de la tapa de la cisterna

  1. Prepara los materiales: para eliminar el sarro de la tapa de la cisterna, necesitarás una botella de lavandina (lejía), una taza de medición y una taza de plástico.
  2. Apaga el suministro de agua: antes de comenzar, asegúrate de apagar el suministro de agua que va a la cisterna para evitar que el agua entre en contacto con la lavandina y se mezcle con ella.
  3. Vacía la cisterna: asegúrate de vaciar completamente la cisterna para que puedas acceder a la tapa sin problemas.
  4. Mezcla la lavandina: en una taza de medición, agrega un litro de lavandina y luego llénala con agua hasta llegar a los 2 litros. Mezcla bien.
  5. Aplica la mezcla en la tapa de la cisterna: con la taza de plástico, vierte la mezcla de lavandina en la tapa de la cisterna, asegurándote de cubrir toda la superficie.
  6. Deja reposar la mezcla: deja que la mezcla de lavandina repose en la tapa de la cisterna durante unos 60 minutos para que pueda actuar sobre el sarro y eliminarlo.
  7. Limpia la tapa de la cisterna: después de que hayan pasado los 60 minutos, retira la mezcla de lavandina con un paño húmedo o una esponja y enjuaga bien la tapa de la cisterna con agua limpia.
  8. Revisa la cisterna: una vez que hayas limpiado la tapa de la cisterna, asegúrate de revisar el interior de la cisterna para asegurarte de que no haya restos de sarro o de la mezcla de lavandina.
  9. Vuelve a encender el suministro de agua: finalmente, vuelve a encender el suministro de agua que va a la cisterna para que se llene nuevamente.

Esperamos que este truco de limpieza te sea de utilidad para quitar el sarro de la tapa de tu cisterna. Recuerda siempre seguir las medidas de precaución necesarias al manipular productos químicos y asegurarte de esté completamente vacía antes de comenzar.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto lavar la cisterna?

Se recomienda que las cisternas se laven por lo menos una vez al año para mantener la calidad del agua y prevenir la acumulación de sedimentos y contaminantes. Sin embargo, la frecuencia de mantenimiento puede variar dependiendo de factores como la calidad del agua que se suministra, la cantidad que se utiliza y el clima local.

Quitar el sarro de la tapa de la cisterna puede ser un trabajo tedioso, pero con el truco de limpieza adecuado, puedes hacer que la superficie vuelva a lucir como nueva. Recuerda siempre utilizar los productos de limpieza con precaución y no abusar de ellos para evitar daños irreparables en su superficie. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!